AUTOMÓVILES

El coche de volver al futuro, VUELVE al futuro

El nuevo vehículo de la marca DeLorean será lanzado con aspectos futuristas, pero también con vistazos al pasado.

DeLorean Alpha5
DeLorean Alpha5Créditos: Motorpasion
Escrito en TENDENCIAS el

Tras 40 años de haber lanzado su primer modelo, el mítico DMC-12, DeLorean presentó el nuevo modelo que sacará a la venta en 2024, el cual cuenta con elementos nunca antes vistos, pero también con vistazos al pasado que recuerdan al vehículo que se popularizó de gran manera debido a su aparición en Volver al Futuro.

El nuevo Alpha5 será totalmente eléctrico, pero contará con el mismo diseño de puertas al estilo mariposa que su hermano menor, pero esta no es la única parte del automóvil que rendirá homenaje al primer modelo de la marca, pues su tablero y las conexiones USB tienen una estética retro que simulan ser parte del automóvil lanzado en los ochentas.

Mientras que DeLorean sólo produjo 3 mil DMC-12 durante el siglo pasado, este nuevo modelo tendrá 4 mil unidades en un principio, las cuales alcanzarían un precio de 125 mil dólares cada una, pero aumentarían el número de autos fabricados si la demanda crece.

Aspectos del Alpha5

De acuerdo con lo comunicado por la compañía, este nuevo vehículo tendrá una batería de 100 kilowatts hora, lo cual significa que podría tener una autonomía de más de 400 kilómetros, además de que su motor eléctrico brindará una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3 segundos.

Este vehículo será un Gran Coupé, pues llega a los 5 metros de longitud, 2 de ancho, y 1.3 de altura con sus puertas cerradas, pues al abrirse con un mecanismo electrónico, estos mecanismos tendrán un gran tamaño.

Pulsera DeLorean

Al adquirir una de estas unidades, los próximos dueños del Alpha5 recibirán una pulsera inteligente, con la cual otras personas podrán interactuar de manera directa contigo mientras te encuentres al interior del automóvil.

Con este dispositivo podrás percibir la frecuencia cardiaca de quien te comparta sus signos vitales en tu asiento, recibir un abrazo o ser notificado de la cercanía de alguno de tus contactos, por lo que integrará a la pulsera en la experiencia de conducir el automóvil.