Alumnos de la UNAM desarrollaron una nueva forma de transporte para que los estudiantes se trasladen de manera segura y cómoda hacia Ciudad Universitaria, bajo el nombre de PumaDrive.
La idea fue de la estudiante Diana Uria, de la Licenciatura de Negocios Internacionales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien durante su primer semestre decidió emprender su propia empresa.
La plataforma contacta a los pasajeros de la comunidad universitaria de la Mayor Casa de Estudios con los conductores, para los recorridos entre las facultades o a sus casas.
Te podría interesar
"Nuestra misión es generar un apoyo mutuo entre estudiantes al brindarles una alternativa de transporte más económica y segura, además de crear un match con nuestra comunidad", explica la página de la plataforma.
¿Cómo funciona Puma Drive?
La idea de la estudiante retoma el concepto de "carpool", sólo que con estudiantes de la universidad que desean trasladarse hacia el campus central.
Te podría interesar
Los conductores son también alumnos, los cuales llevan sus autos y por medio de la plataforma se dan de alta y registran la ruta que recorren todos los días.
Por otro lado, los pasajeros consultan las rutas disponibles y eligen la que mejor se adapta a sus necesidades, y Puma Drive los asigna de acuerdo con la información que ambos proporcionan.
Los conductores reciben un pago por los viajes, y el beneficio para los pasajeros es que es más cómodo y barato que otras aplicaciones como pueden ser Uber o Didi.
Por si fuera poco, también se da prioridad a la seguridad de las mujeres, así que hay rutas exclusivas para que las estudiantes se registren.
Para los conductores se pide que tengan licencia de conducción vigente, ser alumnos activos de la UNAM y contar con un seguro de riesgos.
Mientras que los "passengers" de PumaDrive deben ser parte de la comunidad UNAM, ya sea alumnos, académicos, administradores o trabajadores, y su registro.