En caso de que no seas fan de los tintes que venden en los supermercados debido a los ingredientes que puedan llegar a contener, queremos darte una opción casera, así que atento para conocer el paso a paso para preparar uno natural con ayuda de una flor y decirle adiós a esas canas que te molestan.
La naturaleza nos brinda herramientas para poder realizar diferentes cosas, como un té para el dolor de estómago, la creación de pinturas de diferentes tonos, formar parte de la decoración interna del hogar, dar frutos a través de árboles y mucho más, así que no podía faltar con su apoyo para lucir radiante.
Paso a paso para crear un tinte natural
Ingredientes:
- Una olla de tamaño mediano.
- Una taza de agua.
- Flor de hibisco en polvo.
- Un paquete de gelatina de fresa, cereza o frambueza.
- Un sobre de polvo para preparar agua de sabores en color rojo.
Procedimiento:
- Coloca la olla en el fuego.
- Agrega todos los ingredientes y ve mezclando mientras lo haces.
- Espera a que se disuelva y deja que se enfríe.
- Vacía tu resultado en un frasco y mételo al refrigerador.
- Ya que tenga una consistencia gelatinosa saca la mezcla.
- Ahora en un recipiente agrega tres cucharadas de tu resultado más una cucharada de aceite de semilla de aguacate y unas gotas de colorante vegetal rojo.
- Listo, ya quedó tu tinte natural.
Ahora solo tienes que ponerlo en tu cabello limpio para que absorba todas las propiedades, espera el mayor tiempo que puedas y enjuaga con agua fría.
Te podría interesar
Ahora que ya tienes el paso a paso para preparar un tinte natural, es hora de decirles adiós a las canas con esta receta casera que puedes preparar cualquier día en casa, lo mejor de todo es que te puede servir como un cambio de look para sorprender a tus amigos, familia o pareja.