ALIMENTACIÓN

Profeco: Estas son las vitaminas y minerales que deben tener las croquetas de tu perro

Además de dichos aditamentos, las croquetas también contienen aminoácidos, vitales para el aprovechamiento de nutrientes.

Croquetas para perro
Croquetas para perroCréditos: Pexels y Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Las croquetas para perro están fabricadas con cereales como máiz, trigo y avena, y algunos incluyen harinas cárnicas de pollo, pescado o res, pero todas deben ser enriquecidas con vitaminas, minerales y aminoácidos, pues además de las proteínas, estos químicos son vitales para su desarrollo y bienestar.

Todos los alimentos para animales domésticos están regulados por las autoridades mexicanas, quienes marcan los nutrimentos que por ley deben contener las croquetas de los perros, quienes no sólo deben consumir carnes, pues también les hacen bien los vegetales y cereales.

Aditamentos esenciales en croquetas

De acuerdo con la Profeco, las croquetas para los perros deben contener los siguientes aditamentos para que sean saludables:

Vitaminas: A, D, K, Complejo B, E y Colina

Minerales: Calcio, Cobre, Hierro, Yodo, Magnesio, Manganeso, Sodio, Fósforo, Selenio y Zinc.

Aminoácidos: Metionina y Lisina.

La alimentación integral es la base para la salud de tu perro / Archivo

Estos aditivos están presentes de manera natural en las carnes que los antepasados caninos de los perros domésticos consumieron durante su evolución por miles de años, por lo que los procesos internos en sus organismos los demandan para un correcto funcionamiento.

Además de estos nutrimentos, también se deben de tomar en cuenta la ingesta de proteínas, las cuales son claves para el funcionamiento muscular de los perros, así como los carbohidratos, los cuales al igual que las grasas, les bridan energía para sus diversas actividades. De la misma forma, la fibra les ayuda en la salud gastrointestinal.

Digestibilidad

Aunque el tema de las heces que provoque el alimento es algo importante, pues de esta manera se pueden detectar problemas de hidratación, un excremento con mala consistencia no significa que las croquetas sean malas para el perro, pues los nutrientes se asimilan en su interior a pesar de cómo luzcan los deshechos al exterior.

La próxima vez que le compres croquetas a tu perro, verifica que contenga los nutrimentos necesarios para que goce de buena salud y de esta manera, tenga una vida feliz y activa.