El Pollo Loco es una de las cadenas de comida rápida mexicana con más éxito en la zona de Los Ángeles, California, pero no se originó en aquel país norteamericano, pues sus raíces son completamente sonorenses.
La cadena de restaurantes abrió su primer local el 6 de abril de 1975 en Guasave, Sinaloa, donde su fundador Juan Francisco "Pancho" Ochoa decidió abrir un restaurante que utilizara la peculiar fórmula familiar de su mamá.
¿Cómo surgió la idea del Pollo Loco?
De acuerdo con palabras del empresario, él y su familia tenían una zapatería en una de las calles de esta ciudad norteña, en la cual trabajaba a diario, y diariamente regresaba a su casa hambriento, por lo que buscaba comida para comprar al final de su jornada.
Te podría interesar
Un día a finales de 1974, cuando se disponía a regresar a su casa para cenar con su familia, Pancho Ochoa trató de comprar dos pollos asados, pero el pollero, quien también era su amigo, le informó que ya se habían acabado, pues sólo vendía 100 unidades al día, lo cual le dio una idea al empresario.
Al llegar a su casa, le dijo a su esposa que dejarían el negocio de la zapatería para comenzar a vender pollos, pues aprovecharía el horario en el cual su amigo no atiende para vender este alimento, además de que conocía una fórmula para mejorar el sabor de las aves asadas.
Te podría interesar
La peculiar salsa del Pollo Loco fue originalmente creada por la madre de Pancho Ochoa, quien utilizaba una mezcla de jugo de piña y naranja para marinar pierna de cerdo, con la cual el empresario comenzó a experimentar hasta llegar a la fórmula que se utiliza el día de hoy.
Pero el empresario no se imaginó el éxito que tendría su restaurante, pues desde el primer día llegaron cientos de personas a comprarle, lo cual le valdría para abrir más sucursales en el norte del país, además de realizar la apertura del primer Pollo Loco de Estados Unidos en 1980, territorio donde la franquicia se convertiría en un éxito.