TECNOLOGÍA

Este es el mejor smartphone resistente al agua de 2023

El teléfono cuenta con certificación IP68 contra líquidos y polvo.

Samsung Galaxy S23 Ulra
Samsung Galaxy S23 UlraCréditos: Engadget / Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Además de buscar un teléfono con un agradable diseño y buenos aspectos, los usuarios de smartphones también requieren dispositivos duraderos que resistan caídas y salpicaduras sin dañarse, pero hay algunos que incluso se pueden sumergir gracias a su sellado interno.

Los dispositivos electrónicos se encuentran clasificados bajo el sistema IP, el cual siempre es seguido por dos números, el primero se refiere el nivel de protección contra el polvo y el segundo frente al agua y líquidos.

De acuerdo con normativas internacionales, existen seis niveles de protección contra el polvo y nueve ante el agua, además de que algunos también presentan blindaje ante aceite y condiciones climatológicas adversas.

En el mercado sólo los dispositivos de más alta gama cuentan con el certificado IP68, el nivel máximo de protección en celulares, el cual permite sumergir un smartphone a seis metros de profundidad durante 30 minutos.

Teléfonos con el máximo certificado anti agua y polvo

Tomando en cuenta esto, hay tres opciones que se podrían competir por el puesto del mejor teléfono resistente al agua y polvo de este año, pues el iPhone 14 Pro Max cuenta con certificación IP68 para su cuerpo de acero inoxidable y vidrio, el cual contiene una pantalla de 6.7 pulgadas con una resolución de 1290 por 2786 y un procesador A16 Bionic.

De la misma forma, el Pixel 6 cuenta con las mismas certificaciones que el teléfono de Apple, pero a un precio más bajo, además de contar con batería que dura hasta dos días con uso continuo y el nuevo procesador Tensor de Google.

El S23 Ultra es el mejor teléfono de 2023 contra el agua / Samsung

Pero estos teléfonos son de años anteriores, por lo que el mejor teléfono con protección contra el agua y polvo IP68 se lo lleva el recién lanzado Samsung Galaxy S23 Ultra, el cual cuenta con una cámara de 200 megapíxeles f/1.7 con estabilizador óptico, además de poder contener hasta 12 GB de RAM y 1TB de memoria interna.