A cuatro años de su lanzamiento, la Apple Card acumula más de 6.7 millones de usuarios en Estados Unidos, único país donde la empresa más valiosa del mundo ofrece servicios financieros. Pero no todas las personas que la solicitan la pueden obtener, caso que sufrió Tim Cook, director operativo de la compañía, quien no pudo obtener su tarjeta a pesar de su gran patrimonio.
Este incidente ocurrió en 2019, año en el cual se lanzó la Apple Card al público, por lo que Tim Cook, como cualquier otra persona, la solicitó desde la aplicación Wallet de su iPhone, pero posteriormente fue notificado de la negativa en su caso.
Las principales causas por la que las instituciones financieras niegan sus servicios a potenciales clientes es un mal historial crediticio o poca capacidad de pago, pero Tim Cook, con una fortuna estimada de mil 900 millones de dólares, unos 32 mil millones de pesos, evidentemente no tiene problemas económicos que conlleven su rechazo.
Te podría interesar
¿Por qué le negaron la Apple Card a Tim Cook?
Al ser notificados de este suceso, los ingenieros de Apple, y los operadores de Goldman Sachs, socio financiero de Apple que se encarga del manejo de las tarjetas, comenzaron una investigación para conocer las causas que llevaron al rechazo de la solicitud del CEO de Apple.
Tras las indagatorias al respecto, el veredicto final fue que existía un gran riesgo de suplantación de identidad en la solicitud, y debido a que Tim Cook es un personaje de alto perfil, Goldman Sachs decidió denegar la solicitud, y de esta forma, proteger el patrimonio del magnate.
Te podría interesar
En febrero de este año, Apple se convirtió en la primera empresa del mundo en lograr una capitalización de 3 billones de dólares, lo cual representa una alta confianza por parte de sus inversores.