Inician las vacaciones de verano y todos están dispuestos a pasar momentos de descanso, esparcimiento y diversión y si piensas salir en coche, es importante que tengas en cuenta cuales son los principales puntos de seguridad que debes revisar.
Es muy importante que revises tu coche antes de salir a carretera, por seguridad y tranquilidad de ti y los tuyos y para no tener ningún contratiempo en el inicio de tus días de descanso.
Es por ello que los expertos de Ford te hacen las siguientes recomendaciones:
Te podría interesar
Realizar un servicio de mantenimiento previo a los periodos vacacionales es de suma importancia para mantener tu auto en perfectas condiciones. Encuentra recomendaciones que puedes seguir para disfrutar de las vacaciones con seguridad y confianza.
Te podría interesar
1. Que los expertos hagan la revisión
Recomiendan que si a tu auto aún no le toca un Servicio de Mantenimiento Programado, debes pedir una revisión exhaustiva del estado del motor, de los frenos y las llantas, especificando que saldrás a carretera.
2. Las llantas, un elemento importante de seguridad
Realiza un servicio de alineación y balanceo. Los especialistas dicen que es importante que hagas una revisión de los neumáticos de tu auto, incluido el de refacción, para comprobar que tus llantas se encuentren en perfecto estado para salir a carretera o circular largos trayectos.
3.Debes comprobar el funcionamiento de las luces
Debes revisar que todas las luces de tu vehículo, delanteras y traseras, funcionan correctamente, sobre todo si recorrerás trayectos por las noches. Haz una prueba encendiendo cada una, tanto en interiores como en exteriores, para comprobar que se encuentren en buen estado.
4. El nivel de los líquidos del auto
Tu auto debe contar con todos los líquidos necesarios para su buen funcionamiento. Pide la revisión del nivel de aceite y del líquido de frenos. Además, debes asegurarte de que cuente con el anticongelante suficiente y que el líquido de los limpiaparabrisas se encuentre a un nivel adecuado.
5. Los Frenos, un elemento importante de seguridad
Los frenos es uno de los elementos de seguridad más importantes para un viaje seguro. Debes realizar una revisión para verificar el estado de desgaste de las pastillas y líquido de freno y las balatas. En caso de que sea necesario, habrá que reemplazarlos.
6. Tu seguro debe estar vigente
Antes de salir de vacaciones, debes asegurarte de contar con una póliza de seguro vigente, ya que el Reglamento de Tránsito de nuestro país estipula que, a partir de 2019, es necesario tener un Seguro para Autos que cuente con cobertura de Responsabilidad Social y Daños a Terceros.
Por su parte, los especialistas de Volkswagen te hacen las siguientes recomendaciones para que tomes en cuenta al salir a carretera en estas vacaciones.
¿Hay ruidos extraños en tu auto? checa los amortiguadores.
Si notas que carro o camioneta presenta algún ruido, presta atención, ya que puede provenir de los amortiguadores. Darles poco mantenimiento provoca a la larga desestabilización, representando un riesgo durante los viajes.
-Es importante mantener balanceado el peso en la cajuela
Debes cuidar que el equipaje vaya en su lugar para evitar accidentes, especialmente si tu auto es compacto, considera utilizar una canastilla de viaje. En caso de que tu cajuela sea más amplia, asegúrate de que la carga del equipaje se distribuya de forma equitativa.
Ahora que inician las vacaciones de verano ya sabes cuales son los principales puntos de seguridad que debes revisar en tu coche.