La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a clientes de la marca de automóviles española Seat, pues algunas de las unidades que vendieron al público presentan un fallo en su ensamble que pone en peligro a sus pasajeros, por lo que pidieron llevar los vehículos a revisión.
Defecto en el ensamble
El modelo involucrado en este reporte es la camioneta Seat Tarraco modelo 2023, cuyo riesgo según lo informa la Profecto, yace en que la puerta trasera izquierda cuenta con una soldadura débil que no garantiza la seguridad de quien se encuentre en el asiento correspondiente a esta plaza.
Las unidades que tienen este defecto de ensamble son siete, en las cuales cuatro de los seis puntos de soldadura de la conexión inferior de la viga de impacto en la puerta son más pequeños de lo requerido para garantizar la seguridad.
Te podría interesar
Como contramedida para este riesgo, la marca de autos, en conjunto con la Profeco, ha llamado a revisión a los autos que podrían haber sido afectados por este defecto, pues los distribuidores autorizados de Seat han sido informados, mientras que los propietarios que sospechen tener una de las siete unidades afectadas se deben poner en contacto con las concesionarias.
Para contactar a Volkswagen de México, responsable de la marca Seat, se encuentra el correo electrónico atencion@seat.mx, así como el teléfono 800 835 7328, además de que los clientes también pueden acudir personalmente a los distribuidores autorizados.
Te podría interesar
Esta campaña tendrá una duración de 12 meses, desde el 11 de julio del 2023 hasta la misma fecha del 2024. Hasta el momento, no se han reportado afectaciones reales por este defecto, pues ninguna de estas unidades ha estado involucrada en un accidente que pudiera poner en riesgo a sus ocupantes.
Quienes hayan realizado cambio de propietario de este modelo de vehículo deberán informar a la Profeco, pues los datos de contacto de los dueños actuales deben ser comunicados a la marca para llevar un control.