ChatGPT sigue dando de qué hablar. Han pasado solo siete meses desde el inicio del 2023, justo cuando la inteligencia artificial se popularizó más alrededor del mundo. Ahora, esta tecnología podría ir contra los padrecitos, pues ya ofició su primera boda en Estados Unidos.
Pese a todas las predicciones sobre que estas herramientas no reemplazarán a los seres humanos, ya logró dejar de prescindir de un sacerdote, aunque para eso se necesitó la ayuda de alguien que lo pidiera y programara el sistema.
Esto sucedió en la iglesia de Morrison, en Colorado, Estados Unidos a finales de junio. El matrimonio en cuestión fue identificado como Reece Wiench y Deyton Truitt, de acuerdo con lo reportado por Fox News.
Te podría interesar
Sin embargo, el que haya ocurrido en un lugar eclesiástico no impidió que la tecnología hiciera a un lado a los clérigos.
¿Qué dijo ChatGPT en su primera boda oficiada en EU?
El chatbot se encargó de darle la bienvenida a todos los presentes en la iglesia.
Te podría interesar
“Gracias a todos por unirse a nosotros hoy para celebrar el extraordinario amor y la unidad de Reece Wiench y Deyton Truitt”, dijo el ordenador.
La pareja expresó que su boda fue planeada en tan solo cinco días debido a que el esposo sería enviado en poco tiempo al Ejército.
Sin embargo, dicen que el amor lo puede todo, por lo que su ahora esposa realizará un pequeño entrenamiento básico para después unírsele.
Cabe destacar que en el estado de Colorado no es necesario de un oficial con licencia para realizar la ceremonia.
Quien tuvo la idea de recurrir a la inteligencia artificial fue el padre de la novia, Stephen Wiench, quien argumentó que era más fácil y barato.
Él mismo contó que el chatbot se negó en un primer momento a oficiar la misa debido a que no tiene ojos ni cuerpo.
Aunque tiempo después, ya con información de los novios, aceptó ser el responsable de la unión.
“Nos sentimos honrados y agradecidos con todos y cada uno de ustedes aquí, especialmente aquellos que han viajado fuera del estado, en particular, Kansas”, dijo.
Para que el momento fuera más real, la pareja le colocó una máscara de robot a ChatGPT sobre un altavoz.