Shein es una de las tiendas que más popularidad tiene en los últimos años, por sus precios accesibles y su inmenso catálogo de ropa.
Sin embargo, recientemente en México ha comenzado a circular una nueva estafa que utiliza el phishing bajo el nombre de la marca de ropa china.
Te podría interesar
¿Qué es el phishing?
Es un nuevo modus operandi tiene como estrategia obtener datos privados a través de internet. Cabe resaltar que esta táctica comienza con un publicación en redes sociales para obtener tus datos y tu cuenta bancaria presuntamente para depositar las ofertas y una supuesta tarjeta de regalo.
Además de pedir datos bancarios, también te solicitan que inviertas en gastos de envío por el regalo u oferta o bien como una oferta de trabajo en donde te solicitan tus datos personales.
Te podría interesar
Ante tal situación, la cuenta oficial de Shein México a través de Instagram emitió un comunicado donde confirma que se trata de un fraude.
Este no ha sido el único caso, ya que la Policía Cibernética de Michoacán ya había alertado sobre otro fraude vía WhatsApp.
En donde nuevamente se involucra a la empresa Shein y solicitan la información personal a cambio de brindar ofertas y descuentos.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que después de varias denuncias ciudadanas y realizar investigaciones, se descubrió la falsedad de estos mensajes.
¿Qué se recomienda hacer?
• No visitar enlaces desconocidos.
• No proporcionar información personal y bancanria en sitios desconocidos.
• Usar antivirus.
• Si llegó por medio de algún contacto, preguntar si el enlace es confiable.
• Verificar las promociones en los sitios oficiales de Shein.
Recuerda que la policía cibernética pone a disposición los siguientes números de emergencias 911 y 089, donde se brindará el asesoramiento especializado en temas de delitos y seguridad web, para que no seas víctima de fraudes por personas que se hacen pasar por las cuentas de Shein.