TECNOLOGÍA

¿Cuánto cuesta un Airtag? Rastreador que exhibió las donaciones de México que no llegaron a Turquía

Estos dispositivos fueron escondidos al interior de un paquete de papel higiénico y una bolsa de arroz.

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La periodista de MVS Noticias Pamela Cerdeira dio a conocer una investigación personal en la cual descubrió que diversos víveres donados por personas de la sociedad civil en la Ciudad de México para las personas afectadas por los sismos en Turquía nunca llegaron a su destino, e incluso, no abandonaron la entidad.

Esto fue logrado al poner un AirTag en un paquete de papel higiénico y otro al interior de una bolsa de arroz, los cuales brindaron la ubicación de ambos víveres en tiempo real, por lo que la periodista pudo rastrearlos por más de tres meses.

¿Qué es un AirTag?

Este dispositivo es un rastreador GPS fabricado por la compañía estadounidense Apple, el cual cuenta la peculiaridad de tener un tamaño pequeño y discreto, por lo cual se puede colocar en casi cualquier objeto, pues pesa 11 gramos y tiene un diámetro de un poco más de 3 centímetros.

¿Cómo funciona?

Debido a su tamaño, este dispositivo no puede enviar señales satelitales por sí mismo, por lo que utiliza la conexión bluetooth de celulares, computadoras o tabletas Apple cercanas, las cuales envían su información a los servidores de iCloud para que su propietario pueda saber su ubicación por medio de una aplicación.

Estos rastreadores también sirven para monitorear a tu mascota / Pexels

¿Cuánto cuesta?

Los AirTags se pueden adquirir directamente en la página de Apple y tienen un costo individual de 749 pesos, pero también son ofrecidos en paquete de cuatro piezas, el cual tiene un precio de 2 mil 499 pesos.

Adicional al costo del dispositivo, se pueden adquirir correas, protectores, estuches o adaptadores para colocarlo de manera segura en el objeto que se desee rastrear. La página en la que se venden ofrece accesorios de la marca Hermès para poner sobre bolsas o para utilizarlo como un accesorio decorativo.

Estos dispositivos rastreadores son útiles para saber la ubicación de objetos, mascotas, vehículos, e incluso personas, por lo que fueron de gran ayuda para la ubicación de los víveres que no fueron mandados a Turquía.