SALUD

‘Molar City’: Por esta razón la ciudad con más dentistas en el mundo se encuentra en México

En esta pequeña localidad 1 de cada 10 personas son dentistas.

Dentista
DentistaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Apodada como “Molar City”, la pequeña ciudad de Algodones, Baja California ha cambiado sus calles llenas de burdeles y cantinas por un complejo sistema de consultorios dentales que atraen a turistas mexicanos y extranjeros, pero ¿por qué los dentistas de este territorio son tan famosos?

La ciudad con alrededor de 700 habitantes cuenta con unos 70 dentistas, por lo cual 1 de cada 10 personas en este poblado del municipio de Mexicali son médicos odontólogos que atienden en su mayoría a personas mayores.

¿Por qué ‘Molar City’ es tan popular?

Algodones se ha ganado su apodo debido a la gran cantidad de estadounidenses que ha recibido durante los últimos 30 años, pues visitantes de California, Arizona y Nuevo México se desplazan a este lugar para realizarse cualquier tipo de procedimiento odontológico no sólo por encontrarse a minutos del poblado de Andrade, en Estados Unidos, sino por los precios atractivos que se ofrecen ahí.

En este lugar los precios pueden llegar a ser hasta seis veces menores que en clínicas de Estados Unidos, mientras que la calidad de servicio y atención es la misma que en el país norteamericano, pues así lo aseguran múltiples clientes que han acudido a realizarse procedimientos médicos en alguna de las 300 clínicas que se encuentran en el lugar.

Molar City se encuentra en Mexicali, Baja California / TW: @arvanegas

Los consultorios se encuentran en sólo cuatro calles del centro de la ciudad, los cuales ofrecen sus servicios con atractivos anuncios y luces neón, además de personas a su exterior que invitan a conocer la clínica en inglés a sus clientes.

De acuerdo con René, un cliente de estas clínicas entrevistado por La Jornada, en este lugar un procedimiento que en Estados Unidos le habría costado 65 mil dólares, en Molar City sólo pagó 8 mil.

En Estados Unidos muchas personas carecen de seguro médico que cubra gastos odontológicos, y la mayoría de ellos sólo da mil dólares por año, por lo que los ciudadanos de este país prefieren cruzar la frontera para recibir atención odontológica de calidad a un menor precio.