Con la reciente adición de 45 nuevos Pueblos Mágicos a la lista de entidades que ostentan este título en México, la lista suma un total de 177, de los cuales cuatro están en el Caribe Mexicano, una región reconocida a nivel mundial por su belleza y riqueza cultural.
Si buscas visitarlos en tus próximas vacaciones, aquí te decimos qué puedes hacer en cada un de ellos, pues todos cuentan con atractivos naturales y culturales, además de que hay atracciones turísticas en estos sitios que no puedes encontrar en ningún otro lugar del mundo.
Motul
Este Pueblo Mágico se encuentra a menos de una hora en automóvil desde la ciudad de Mérida, Yucatán, y a media hora de las playas de Telchac. En esta entidad se encuentra el asombroso Cenote Sambulá, el cual tiene la característica de contar con una ventana que alumbra la cueva de agua cristalina con sólo unos cuantos rayos de sol.
Te podría interesar
De la misma forma, puedes encontrar el Museo Felipe Carrillo Puerto, nombrado así por el histórico gobernador de la entidad y célebre político mexicano, en este lugar se exhiben fotografías, libros y objetos del yucateco, y de la misma forma, se realizan actividades culturales.
Espita
Ubicado a unos minutos de Tizmín y a menos de una hora de Valladolid, este pueblo yucateco ofrece un bello atractivo arquitectónico con sus múltiples construcciones coloniales, entre las cuales resalta la Iglesia de San José, que está abierta para visita del público.
Te podría interesar
En esta entidad también se pueden visitar las ruinas mayas Ek Balam, las cuales se encuentran cercanas al peculiar cenote Xcanche, al cual puedes bar por unas cómodas escaleras, además, este pueblo ofrece una gran cantidad de opciones de comida típica.
Tekax
Este pueblo ubicado a dos horas de Mérida es ideal para quienes buscan experimentar el turismo de aventura, pues aquí se encuentran diversas grutas que pueden ser exploradas con guías turísticos o por tu propia cuenta.
También se encuentra cerca del parque ecoturístico Kaalmankal, en el cual puedes explorar el interior de la inmensa selva maya, además de poder ver la zona arqueológica Chacmultún.
Cozumel
La entidad más conocida de esta lista ofrece una multitud de opciones para vivir, pues sus múltiples playas con agua cristalina son su principal atracción, pero también existen diversos lugares donde puedes hacer esnórquel con guías, como lo son los arrecifes Palancar, Columbia y El Cielo, así como el Santuario de Tortugas. De igual manera puedes sumergirte por horas en el mar caribeño a bordo del único submarino comercial de México.