A pesar de su eficacia en contra de las plagas de insectos, los productos químicos comerciales pueden tener efectos adversos en las mascotas del hogar, pues algunos animales domésticos pueden comer artículos rociados con insecticidas tóxicos, pero existe una manera de preparar estos repelentes de forma casera para evitar estos riesgos.
Este producto se realiza con solo tres ingredientes y a un muy bajo costo, pues se realiza a base de plantas y un líquido para la concina que es imprescindible en los hogares mexicanos, además de que no requiere de rociador o algún empaque especial para su uso.
Receta del insecticida y repelente casero
Para preparar este producto se necesita de una olla con agua, la cual no se tiene que desechar después de cocinar el repelente, pues además de que el líquido resultante no es tóxico, su contenido químico puede se lavado con detergente de trastes.
Te podría interesar
En esta olla se deberán hervir un litro y medio de agua, recipiente al cual se agregarán alrededor de diez hojas de la planta citronela, el ingrediente activo de esta fórmula, pues de manera natural, esta planta repele a una gran variedad de insectos.
De la misma forma, se deberán agregar unos seis tallos con hojas de la planta nim, la cual también es utilizada en la medicina tradicional por sus propiedades antisépticas y antivirales. La mezcla de estas dos hiervas se deben dejar hervir hasta que el agua adquiera un color oscuro.
Te podría interesar
Cuando las plantas ya hayan despedido sus ingredientes en el agua, te darás cuenta de que la fórmula despide el olor característico de los insecticidas comerciales.
Para usar esta mezcla tendrás que verter aproximadamente media tasa de vinagre en una botella de plástico, el cual servirá como conservador, para posteriormente agregar el líquido de las plantas previamente enfriado a temperatura ambiente. Puedes hacer un pequeño hoyo en la tapa del recipiente para aplicarlo en cualquier superficie con más facilidad.
Este repelente casero es muy efectivo en contra de las pulgas, ácaros, mosquitos, moscas, alacranes y diversos insectos más, y además de ser muy barato, tiene la misma efectividad que los insecticidas comerciales.