HOGAR

¿A qué huelen las cucarachas y cómo eliminar el mal olor?

Percibir este aroma puede ser una señal de que estás en la presencia de una gran cantidad de estos insectos.

Cucarachas
CucarachasCréditos: Pexels/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas son unos de los insectos que más molestias causan en los hogares mexicanos, pues además de contaminar superficies y alimentos, pueden llegar a desprender un olor fétido que es difícil de eliminar.

¿A qué huelen las cucarachas?

Muchas personas que se han enfrentado a plagas de este tipo aseguran que los grupos de cucarachas huelen a queso podrido o añejo, aroma que aumenta con el número de insectos que se encuentren en el lugar.

Este olor está generado por la cera con la que las cucarachas se recubren a sí mismas, la cual utilizan para evitar perder líquidos y para comunicarse entre ellas, pues su particular aroma sirve como señal entre machos y hembras en el proceso de reproducción.

Además, el olor de estos insectos puede quedarse incrustado en telas sintéticas o espacios que puedan retener sus residuos, pues pueden seguir desprendiendo su característico aroma aún después de estar muertas.

El olor de las cucarachas puede perdurar aun después de que mueran / Pexels

¿Cómo eliminar este olor?

Para erradicar esta fragancia indeseable se necesita primero eliminar la plaga de cucarachas que lo provoca, lo cual se recomienda hacer con productos químicos que no sean tóxicos para humanos, los cuales provocarán la muerte de estos insectos.

Después de haber terminado con la plaga, se necesita investigar en cuál lugar tenían su nido, el cual puede ser un mueble, orificio o lugar oscuro donde puedan haber estado ocultas para evitar ser cazadas.

De este lugar se tienen que sacar todos los restos de cucarachas, como lo son sus deshechos, así como los insectos muertos que puedan llegar estar ahí, para lo que se pueden utilizar productos de limpieza de baño, los cuales neutralizan olores y quitan residuos grasosos.

Para evitar que las cucarachas vuelvan a aparecer puedes guardar hiervas como lavanda, romero, ruda o menta, e incluso colocar dientes de ajo en los lugares donde se podrían alojar, pues estos olores ahuyentan a este tipo de insectos.