Los mosquitos comienzan a hacerse presentes tras la llegada de las altas temperaturas, este molesto insecto suele atormentarnos por las noches y nos deja incomodas picaduras.
Un mosquito es un insecto volador que vive de 2 a 4 semanas, se caracteriza por hacer picaduras en la piel para extraer sangre y poder producir sus huevos.
Algunos mosquitos pueden ser vectores, es decir un insecto o garrapata que propaga microbios a las personas y animales, pero hay que recordar que algunos zancudos pican pero no propagan microbios.
Te podría interesar
Si sufres de una visita de mosquitos en tu casa y no sabes cómo terminar con ellos, te tenemos un remedio casero para poder decir adiós a estos insectos.
¿Qué voy a necesitar?
Para este remedio casero antimosquitos necesitarás una botella de plástico de tamaño grande, cinta adhesiva o pegamento, tela negra, agua, azúcar y levadura.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es hacer un corte en la parte superior de la botella y recortar la taparrosca, luego deberás cortar el cuello de la botella para que este nos funcioné como un cilindro.
De esta manera tendrás una especie de embudo la cual colocaremos de manera inversa sobre la botella que quedó cortada, posteriormente le deberás ponerle cinta o pegamento para que esta quede unida.
En otro recipiente deberás poner a calentar 250 mililitros de agua y una vez que está esté hirviendo añade 50 gramos de azúcar, no olvides disolverla con una cuchara.
Con el azúcar disuelta, deja reposar el agua hasta que esté fría, añade la levadura, vuelve a revolver todo y termina sirviendo la mezcla en la botella.
Ahora es momento de cubrir la botella y forrarla con la tela negra, de esta manera tendrás una trampa casera ideal para terminar con los mosquitos, para terminar, coloca la trampa casera en la zona de tu preferencia para que los insectos lleguen a ella y queden atrapados.