INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Le preguntaron a una AI cuáles serán las carreras que desaparecerán y esta fue su respuesta

La inteligencia artificial dio una lista de los empleos que podrían ser erradicadas por el avance de la tecnología.

Inteligencia Artificial
Inteligencia ArtificialCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Son varios los expertos en tecnología que aseguran el fin de diversas actividades humanas debido a los grandes avances de las Inteligencias Artificiales, pues su complejidad ha avanzado a pasos agigantados durante los últimos años, pero ¿Qué opinan las AI sobre este tema?

Un grupo de alumnos de Ecuador se dio a la tarea de preguntarle a una Inteligencia Artificial cuáles serán las carreras profesionales que ya no se estudiarán en el futuro, ante lo cual el producto de programación elaboró una lista completa de labores profesionales que podrían desaparecer a futuro.

¿Cuáles carreras serán reemplazadas por la tecnología en el futuro?

La primera en esta lista es la de intérprete y traductor, pues a pesar de que las herramientas digitales de este tipo dejaban mucho que desear hace años, hoy en día han superado a las mentes humanas, porque además de que pueden pasar textos y sonidos de un idioma a otro en segundos, ya pueden traducir imágenes y conversaciones en tiempo real.

Otra carrera que puede ser reemplazada por la tecnología es la de contador, pues el manejo de libros fiscales y cifras con una exactitud deseable ya es posible para las máquinas, pues su aprendizaje ante los errores hace que se puedan corregir a sí mismas, y de esta forma, minimizar el riesgo de fallas.

Las AI podrían sustituir diversos trabajos humanos en el futuro / Archivo

Los ingenieros de criptomonedas también podrían ser reemplazados por las máquinas, pues las diversas aptitudes que tienen estas personas pueden ser aprendidas por una Inteligencia Artificial, pues su gran crecimiento es muestra de esto.

Los escritores de libros o artículos también podrían desaparecer en el futuro, pues las Inteligencias Artificiales son capaces de aprender de millones de artículos para mejorar su uso del lenguaje, por lo cual podrán realizar textos de manera instantánea sin la ayuda de un humano.