TIK TOK

Tik Tok: Estas son las canciones en español más tristes de los noventas

Algunas de las piezas musicales recuerdan historias trágicas de sus autores, quienes plasmaron sus historias bajo ritmos musicales latinos.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La música del siglo pasado marcó a diversas generaciones retratando los sentimientos de un subcontinente, así como experiencias y sentimientos de sus autores, quienes algunas veces se atrevieron a dar a conocer al público algunas de sus vivencias menos afortunadas, las cuales llegaron a cautivar a millones de espectadores con las canciones en español más tristes de los noventa.

De acuerdo con el tiktoker y músico dejaloop, quien publicó en su perfil la lista de canciones, el sexto lugar en la enumeración corresponde a Déjenme Llorar del famoso cantautor argentino Ricardo Montaner, quien manifestó de manera poética en 1991 el dolor provocado por la despedida de un joven amor durante sus años de adolescencia.

Por otro lado, el quinto puesto corresponde a El Reloj Cucú de Maná, canción que retrató en 1995 el abandono del vocalista de la banda, Fer, por parte de su padre, quien partió de su hogar cuando él tenía tan sólo siete años; en la cual también reconoció a su madre por la fortaleza de enfrentar aquel dolor y aún aguantar la embestida durante varios años.

Adolescent’s Orquesta se lleva el cuarto puesto con Persona Ideal de 1993, uno de las canciones más tristes de los noventas que narra el dolor de una joven que le escribe una carta a su amor en otro país, del cual tuvo que partir después de que sus padres se enteraran de su embarazo, pues el hombre no tenía dinero para darles la vida que ellos esperaban.

El tercer lugar de la lista lo ocupa Los Caminos de la vida de Los Diablitos, compuesta en 1993 por el acordeonista de la banda, Omar Geles, quien dio a conocer al público las dificultades que pasó durante su niñez después del abandono de su padre.

De la misma forma, Gustavo Cerati escribió en 1990 Té para 3 de Soda Estéreo, canción que capturó el momento en el cual el argentino se enteró del diagnóstico fatal de su padre, pues se encontraba con ellos tomando la bebida caliente al mismo tiempo que leían el análisis médico en el cual se informó que el cáncer de su progenitor se encontraba en etapa terminal.

El primer lugar en la lista de las canciones en español más tristes de los noventas lo ocupa Mi Historia Entre Tus Dedos de Gianluca Grignani, melodía que capturó el 1994 el sentimiento de no poder dejar ir a una persona después del rompimiento de una relación; uno de los temas que sigue siendo escuchado hasta estos días.