MODA

Carolina Herrera tiene un origen latinoamericano del que pocos hablan

La diseñadora nació en una familia que perteneció a las cúpulas de poder en un país sudamericano.

Calina Herrera
Calina HerreraCréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Carolina Herrera es una de las diseñadoras más reconocidas del mundo, además de haber creado el emporio de moda que lleva su nombre y actualmente tiene un gran valor en el mercado, pero muchas personas no conocen el origen latinoamericano de la mujer octogenaria, quien nació en Caracas, Venezuela.

Aunque la diseñadora ha vivido la mayor parte de su vida en Nueva York, donde fue reconocida por revistas de moda como una de las mejores vestidas del mundo, pasó sus primeros años en su país natal, pues es hija de un militar venezolano.

¿De dónde salió la riqueza de su familia?

Guillermo Pacanins Acevedo, padre de Carolina Herrera, fue un militar y político venezolano que fungió como gobernador del Distrito Federal en la capital de Venezuela bajo la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien huyó exiliado del país tras un levantamiento armado en el país en 1958.

Después de la salida del dictador, Pacanins y su familia salieron del país para instalarse en Nueva York, ciudad en la cual continuaron con el estilo de vida lujoso y ostentante con el que ya vivían en Venezuela, pues la posición política del general le había dejado una gran fortuna, con la que sus familiares gozarían de seguridad financiera en Estados Unidos.

La diseñadora es hija de un militar venezolano / Archivo

Carolina Herrera nació en Caracas el 8 de enero de 1939 y desde pequeña estuvo en contacto con las altas esferas de la muda, pues a la temprana edad de 13 años presenció un desfile del famoso diseñador español Cristóbal Balenciaga.

La diseñadora estuvo casada con Guillermo Behrens Tello durante siete años, periodo de tiempo en el cual procreó a sus primeras dos hijas, para posteriormente contraer matrimonio con Reinaldo Herrera, editor de Vanity Fair, relación que resultó en el nacimiento de sus otras dos hijas.

Su carrera como diseñadora comenzó cuando tenía 40 años, pues fue en 1980 que Carolina Herrera comenzó a vender sus diseños y fragancias, para posteriormente crear su propia marca, la cual tendría un gran éxito y la propulsaría al éxito.