CURIOSIDADES

Carolina Herrera: quién es el dueño de la lujosa marca de la diseñadora

La estilista ya no tiene un gran papel dentro de la empresa. Desde 1995, otra compañía se encarga de los diseños y administración.

La empresaria ya no es dueña de la marca.
La empresaria ya no es dueña de la marca.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Carolina Herrera, además de ser una de las diseñadoras más destacadas de los últimos años, es una empresa de moda bastante bien posicionada y con ingresos altos por año; sin embargo, a pesar de llevar el nombre de la venezolana, ella no es la dueña de la compañía.

María Carolina Josefina Pacanins Niño, como en realidad se llama la también actriz, fundó su casa de moda en 1981, pero con el paso del tiempo, ha sufrido varias modificaciones en su estructura orgánica.

¿Quién es el dueño de Carolina Herrera?

Fue en 1995 cuando Puig, una empresa familiar de tercera generación dedicada al mundo del estilo y las fragancias, fundada en 1914 por Antonio Puig, adquirió la división de moda de la firma.

De esta manera, unificó el área de moda y la de fragancias de la compañía. Es así como en 2001 presentó de manera oficial la marca “CH Carolina Herrera”, de acuerdo con el sitio oficial de la compañía propietaria.

Crédito: EFE

Desde entonces crearon una colección lifestyle y ready-to-wear, incluyendo ropa y accesorios para hombre, mujer y niños.

En todo ese tiempo la diseñadora fundadora se mantuvo al frente de la empresa, pero después de presentar el desfile de la colección Otoño 2018, informó que pasaría a ser Global Brand Ambassador, quedando Wes Gordon como Creative Director.

Es así como Gordon lidera actualmente el diseño y las actividades artísticas de la marca.

Respecto a Puig, se fundó en 1914 con la casa Love Brands, abordando categorías de fragancias, moda, maquillaje y dermocosmética.

Crédito: EFE

Entre otras marcas bajo la firma de la empresa están Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Nina Ricci, Byredo, Penhaligon’s, L’Artisan Parfumeur, Kama Ayurveda, Loto del Sur, Charlotte Tilbury, Uriage y Apivita.

A esto se unen las licencias de Comme des Garçons Parfums, Christian Louboutin, Benetton, Antonio Banderas y Adolfo Dominguez.

De esta manera, Carolina Herrera sigue dentro de la empresa, pero ya no como dueña de esta.