Una de las cosas que caracteriza a los iPhone, además de su cámara, es su capacidad de almacenamiento, pero no importa de qué tamaño sea, en algún momento se llenará, dándote el anuncio con el siguiente mensaje: “Almacenamiento casi lleno. Puedes gestionar el almacenamiento desde ajustes”.
Y como es sabdio por la mayoría de las personas, llegamos a saturar la memoria del celular debido a las fotografías y/o videos guardados.
Sí graba, pero ¿con qué calidad?
A menos que requieras una calidad de video alta, lo mejor es que te vayas a “Configuración” y luego a los ajustes de la cámara. Ahí, podrás seleccionar con qué tipo de calidad quieres tomar a partir de ahora tus grabaciones.
Te podría interesar
Recuerda que entre mayor calidad, más espacio ocupará en tu almacenamiento interno. Vete a Ajustes>Cámara>Grabar video, y verás cuántos fotogramas por minuto ocupan los videos en tu almacenamiento, destaca el portal “Actualidad iPhone”.
Te podría interesar
El rollo fotográfico
En este apartado es un tanto distinto, pero tendrás mayor libertad, pues iOS te permite sacar fotos de excelente calidad, sólo recuerda mandarlas al iCloud en lugar de guardarla como tal en tu dispositivo.
Ve a ‘Ajustes’>’Fotos’>’Optimizar almacenamiento’, para estar checando constantemente cuánta memoria te resta.
WhatsApp y el almacenamiento de datos
Un verdadero devorador de memoria es WhatsApp, pues los archivos que recibes se guardan automáticamente en tu galería. Ante esto, analiza el contenido que ya no quieras y ve a la parte inferior de la pantalla en la sección ‘Más ítems’ y verás que tienes un apartado llamado ‘Duplicados‘ y dale click.
Con esto ya no se tendrás las copias de tus fotos, ahorrándote bastante espacio que podrás necesitar para otras cosas. Si eres de las personas que escuchan podcast o tiene plataformas de streaming, sólo recuerda ir borrando los capítulos que ya hayas terminado de ver o escuchar.
Optimizar la memoria de nuestro iPhone (y básicamente de cualquier celular) radica en ir desechando lo que ya no nos funcione, tal y como si recolectáramos basura y llega el momento de tirarla, unos lo hacen cuando está al tope, y otros, apenas si se llena.