MODA

Giorgio Armani: Los hombres elegantes no deben usar pantalones cortos por esta razón

Este consejo forma parte de las 17 lecciones que el diseñador italiano dejó como legado

Giorgio Aarmani
Giorgio AarmaniCréditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

El italiano Giorgio Armani es uno de los diseñadores más famosos e influyentes en el mundo, pues no sólo construyó una de las marcas más importantes de la península itálica, sino que sus consejos de moda han trascendido por décadas en la industria.

Armani ha diseñado y vestido a múltiples celebridades desde la década de los 80, cuando su marca logró consolidarse como una de las referentes en el segmento de lujo, pero también ha dejado como legado 17 consejos para alcanzar un nivel de elegancia incluso con un guardarropa discreto.

¿Cuál es el consejo de Armani sobre los pantalones cortos?

Dentro de las lecciones del octogenario italiano, se encuentra una muy singular acerca de los pantalones cortos, y quizá ha sido por este motivo que nunca han llegado a consolidarse como un elemento de ropa formal.

Según Armani, los pantalones cortos nunca se deben usar en una ocasión que no sea disfrutar de las vacaciones, pues forman parte, junto con los vaqueros, de un grupo de prendas que no tiene valor en la moda, pues carecen del carácter necesario para ser considerados seriamente.

Armani aconseja vestimentas no llamativas en la oficina / Archivo

De la misma forma, asegura que los pantalones vaqueros, o jeans, han perdido su carácter rebelde, por lo que sólo son usados por jóvenes, y posteriormente deberán ser dejados atrás cuando se alcance un mayor conocimiento de la moda.

¿Qué sí recomienda usar Armani para la oficina?

De acuerdo con una de las lecciones del diseñador, lo más simple es lo mejor, pues para él lo mejor en la oficina es usar trajes sin mancuernillas y con la corbata adecuada, pero entiende que quienes laboran en un área creativa pueden vestirse de una manera más casual.

A pesar de que él permita la vestimenta no formal en su empresa, esto no significa que se puedan usar prendas llamativas o con logos enormes, pues uno de los consejos de Armani para la oficina yace en evitar usar colores o estilos extravagantes en un entorno formal.