El helado más caro del mundo sí existe, se llama “Noche Blanca” (traducido al español) pero puede que su sabor valga la pena, luego de haber obtenido el reconocimiento por el Récord Guinness.
Se trata de “Byakuya”, un postre proveniente de japón, pero elaborado con ingredientes italianos de la más alta calidad; una porción de este helado cuesta 880 mil yenes, un equivalente a 114 mil 617 pesos mexicanos.
Su tan elevado precio se debe a que está hecho con trufa blanca de Italia, queso Parmigiano-Reggiano, pasta de sake kasu (restos de la producción de la bebida alcohólica sake) y hoja de oro comestible.
Te podría interesar
Recibe el nombre de “Byakuya” o “Noche Blanca” justo porque el color de este helado queda blanco y con una consistencia que sí dan ganas de probarlo.
Pero no creas que vas a cualquier heladería y pides una o dos bolas de este cremoso postre, puesto que ya viene servido en un curioso frasco de vidrio y una paletita de metal con bonitos detalles; todo esto empaquetado en una misteriosa caja negra.
Te podría interesar
El helado japonés más caro del mundo
Para comerlo se recomienda dejar descongelar el helado a temperatura ambiente o calentarlo en el microondas a 500 watts de 10 a 20 segundos, si la textura es muy dura.
El postre está disponible para la venta en Japón y se envía directamente a domicilio a los consumidores, según el sitio web de Cellato.
El helado más caro del mundo estuvo a cargo de la empresa Cellato, quien planea lanzar helados con otras combinaciones extravagantes, como lo puede ser el champán o el caviar.
"Nos llevó más de año y medio desarrollarlo, mucho ensayo y error para conseguir el sabor adecuado. Ganar el Guinness World Record ha justificado todos nuestros esfuerzos", afirmó un representante de la compañía.
A las personas interesadas en comprar una porción de este helado llamado la “Noche Blanca”, les viene incluidas las instrucciones que deben seguir para comer correctamente este postre de miles de pesos.