AUTOS

Así puedes limpiar tu coche de las cenizas del volcán sin rayarlo

¿Eres uno de los afectados por la actividad volcánica de ‘Don Goyo’? Entonces sigue leyendo para dejar radiante tu auto.

¡Sigue estas instrucciones para no maltratar a tu auto!
¡Sigue estas instrucciones para no maltratar a tu auto!Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Limpiar tu coche de las cenizas del volcán Popocatépetl sin rayarlo es posible si lo haces de la manera correcta, así que toma nota para poder cuidar el brillo y dejar impecable la pintura de tu vehículo, aunque probablemente lo tengas que hacer más de una vez a la semana por la caída constante de este material volcánico.

EFE

Antes de pasar a las indicaciones, es importante que tú también te cuides, por eso aquí te dejamos las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil:

  • Evita hacer actividades al aire libre.
  • Si debes salir, protege tus ojos, nariz y boca.
  • Tapa contenedores de agua y alimentos.
  • Barre la ceniza con agua para no respirarla, es importante que no la arrojes al drenaje.
  • En caso de evacuación acércate a las autoridades locales para conocer las rutas.

Cómo limpiar un coche de las cenizas del volcán Popocatépetl

  1. Debes ocupar agua a presión para quitarla de manera rápida y correctamente, esto hará que se elimine la capa de ceniza, hazlo hasta que no quede rastro.
  2. Ahora en una cubeta de agua tibia agrega el limpiador de tu preferencia hasta formar una mezcla espumosa.
  3. Empieza a enjuagarlo de manera delicada, en caso de que llegue a quedar algún residuo, no se rayará, al terminar quita el jabón con el mismo líquido a presión.
    Pexels
  4. Cuando veas que ya no tiene desechos comienza a secar con un trapo de microfibra, pues está hecho de materiales suaves, evitando el maltrato a la pintura.
  5. Y listo, puedes hacerlo las veces que sean necesarias, recuerda que no debes desperdiciar agua.
Pexels

Ahora sí, estás más que informado para estar alerta en caso de prevención con la ceniza del volcán Popocatépetl, así como la manera correcta de limpiar tu coche para evitar rayaduras y sobre todo acumulación de este material que puedan dañar tu entorno.