SEGUROS

¿Te cancelaron un espectáculo y no tenías seguro?, expertos te dicen los beneficios de tener uno

Según Julio Castellón, vicepresidente Senior de Partnerships Estratégicos para América Latina de Cover Genius dijo que la protección por cancelación da tranquilidad al cliente.

Antes de ir a un evento, comprar un boleto de avión o contratar un hospedaje, asegúrate de estar protegido contra cancelaciones.
Antes de ir a un evento, comprar un boleto de avión o contratar un hospedaje, asegúrate de estar protegido contra cancelaciones. Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Es común que compraste tus boletos para un concierto, partido, viaje en avión y más y te lo cancelan por circunstancias ajenas a ti, pero lo peor es que no tenías un seguro que te protegiera, no te preocupes, un experto te dice los beneficios de contar con uno.

Julio Castellón, vicepresidente Senior de Partnerships Estratégicos para América Latina de Cover Genius, dijo que proteger cualquier tipo de inversión es de gran importancia, ya se trate de la compra de un billete de avión, un refrigerador o una entrada para ver un espectáculo en vivo.

La protección por cancelación proporciona a los clientes la tranquilidad de que, ante cualquier eventualidad, su inversión está respaldada y protegida.

"Dicho esto, es importante señalar que aunque para el 60 por ciento de los encuestados sería muy probable que compraran entradas y/o alojamiento y/o billetes de avión para eventos en vivo si tuvieran la opción de comprar la Protección de Reembolso "Cancelación por cualquier motivo" (CFAR), a 5 de cada 10 encuestados no se les ofreció la "Protección de Reembolso" para su más reciente entrada para un evento en vivo, y/o alojamiento y/o billete de avión", dijo.

¿Qué sectores son más susceptibles de cancelación y afectación al consumidor?

Hay sectores que, dada su naturaleza, son más susceptibles a una cancelación que otros, destacó el experto.

"Si un cliente compra un electrodoméstico, querrá que su compra esté protegida, garantizando que el producto llegue en buen estado y a tiempo. Sin embargo, es menos habitual que haya algún tipo de cancelación en este tipo de compras. Ahora, cuando se trata de viajes, alojamientos o eventos en vivo, es más común que haya cancelaciones por imprevistos, ya sea por mal tiempo, porque la persona no puede viajar/asistir al evento por enfermedad, porque ha habido un corte de tráfico y no ha podido llegar, y muchas otras situaciones", menciona Castellón.

Esto está directamente relacionado con el más reciente reporte global de la firma, según el cual es altamente probable, con 60 por ciento, que los consumidores a los que se ofrece protección contra cancelaciones compren el ticket del evento, el billete de avión o el alojamiento.

Estos datos también se reflejan en el reporte sobre viajes, que mostró que la mayoría de los viajeros desea contratar su seguro a través de una agencia de viajes en el futuro, y que de los que compraron el seguro a su proveedor o agente de viajes, el 71 por ciento volvería a comprarlo a la misma fuente.

Esto puede traducirse en que la cuestión en estas verticales no es si obtener o no un seguro, sino cuál es la forma más conveniente para que los clientes obtengan su seguro.

¿Cuáles son los retos en México para impulsar la cultura de asegurarse contra cancelaciones?

Los principales retos a los que se enfrenta el mercado mexicano para promover la cultura de la protección suelen estar relacionados con la información limitada, las pólizas confusas y la falta de opciones de productos de protección.

Según Castellón, el modelo de "talla única" utilizado por las aseguradoras de viaje tradicionales ya no es aceptable: los clientes quieren una protección que sea relevante, tenga un precio adecuado y se ofrezca de una manera conveniente.

"Para satisfacer las necesidades particulares de cada cliente, en Cover Genius hemos desglosado los seguros y creado una docena de productos para cualquier mercado, de modo que haya flexibilidad para adaptar dinámicamente la protección a la compra de cualquier cliente, o dejar que elijan ellos mismos", dijo.

Es común que si compraste tus boletos para un concierto, partido, viaje en avión y más y te lo puedan cancelan por circunstancias ajenas a ti, pero lo peor es que no tenías un seguro que te protegiera, no te preocupes, un experto te dice los beneficios de contar con uno.