AUTOS

Vacaciones de Semana Santa: cuál es la presión que deben tener las llantas si sales a carretera

Llegó la hora de disfrutar el sol y conducir mientras observas un bonito paisaje, pero antes debes verificar los niveles de los neumáticos del auto.

Recuerda manejar con precaución.
Recuerda manejar con precaución. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de Semana Santa son una de las fechas más esperadas del año para salir a disfrutar del mar, un pueblo mágico o algún rincón de México. Para tener un trayecto seguro, debes confirmar que la presión de las llantas de tu coche sea la correcta, así que toma nota.

La presión ideal es indispensable para evitar un accidente, estropearlas o afectar a otras piezas que forman parte de su estructura. También es importante mencionar lo fundamental que es tener todos los servicios de agencia de tu automóvil, pues tendrá su cambio de aceite, filtros y rotación de llantas para que su desgaste sea proporcional.

Pexels

¿Cuál es la presión ideal de las llantas para viajar en carretera?

Cada auto tiene el número exacto, así que debes leer el manual para calibrarlas correctamente. De acuerdo con la página oficial de Kia, muestran los siguientes niveles:

  • Coches pequeños: 30 psi.
  • Coches medianos: 36 psi.
  • Coches grandes: 42 psi.

Aunque no debes olvidar lo que te mencionados, pues el valor exacto viene en el manual.

Pexels

Existe una teoría donde se dice que al salir a carretera se necesita bajar la presión para ganar tracción y evitar que revientes los neumáticos. Pero de acuerdo con la página oficial de Ford, esto es falso, pues no ocurrirá nada de eso, cada unidad tiene sus especificaciones de calibración y no debe modificarse.

¿Dónde calibrar las llantas?

Puedes hacerlo en cualquier gasolinera o vulcanizadora, solo debes darle el valor a la persona encargada y listo.

Pexels

Es importante estar prevenido, por eso carga tu kit para un cambio de llanta, si es que se llega a ponchar, por otro lado, es indispensable tener tu neumático de refacción, pues las carreteras pueden llegar a darte alguna sorpresa y es mejor estar preparado.

Ahora sí, ya tienes la información necesaria para calibrar tus llantas y salir a carretera en estas vacaciones de Semana Santa.