Twitter comenzó a eliminar las marcas de verificación azules de los perfiles de los usuarios, y personajes famosos como el papa Francisco.
No obstante no fue el único personaje que la perdió pues también se suman a la lista el cofundador de Microsoft Corp Bill Gates y la estrella portuguesa del fútbol Cristiano Ronaldo y hasta Clubes de la Liga MX perdían su estatus de verificados.
Bajo la propiedad de Elon Musk, Twitter ha cambiado la forma de otorgar las codiciadas marcas de verificación azules, que antes se concedían a personas destacadas, periodistas, ejecutivos, políticos y establecimientos tras verificar sus identidades. Servían como marca de autenticidad.
Te podría interesar
Musk dijo en noviembre que Twitter empezaría a cobrar 8 dólares al mes por la insignia en un esfuerzo por lanzar más fuentes de ingresos más allá de la publicidad. Más tarde, la empresa ofreció marcas de verificación en otros colores: dorado para empresas y gris para organismos y funcionarios gubernamentales y multilaterales.
Te podría interesar
El papa Francisco, que perdió su distintivo azul el jueves, recibió más tarde la marca de verificación gris de Twitter.
El Vaticano, que fue tomado por sorpresa, dijo en un comunicado que era consciente de que Twitter estaba haciendo cambios, pero señaló que el papa tenía más de 53 millones de seguidores en sus cuentas @Pontifex en varios idiomas.
"A la espera de conocer las nuevas políticas de la plataforma, la Santa Sede espera que incluyan la certificación de la autenticidad de las cuentas", señaló.
Algunas personalidades como la estrella del baloncesto LeBron James y el escritor Stephen King seguían teniendo sus marcas azules, aparentemente cortesía del propio Musk.
Entre los que perdían sus distintivos se encontraban el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y la estrella de telerrealidad Kim Kardashian.
Twitter retiró la 'palomita azul' del papa Francisco, pero también a instituciones "financiadas por el Gobierno", tales como Radio Pública Nacional (NPR), con sede en Estados Unidos, la British Broadcasting Corp y la cadena pública Canadian Broadcasting Corporation (CBC).