BANCOS

¿El cajero automático se tragó tu tarjeta? Esto es lo que debes hacer

Nunca olvides tener todos tus datos a la mano siempre y levantar un reporte sí eres víctima de esta situación

¿Se tragó tu tarjeta el cajero? Repórtalo
¿Se tragó tu tarjeta el cajero? RepórtaloCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Cada quicena los trabajadores normalmente acuden a los cajeros automáticos para retirar dinero y en ocasiones algunos de ellos han sufrido cuando la máquina se traga la tarjeta o bien los billetes y el miedo al no saber que hacer se hace presente, por ello aquí te decimos qué realizar en caso de que esto te pase.

¿Qué hacer si el cajero del banco se traga el dinero?

Primero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda reportar a tu institución financiera si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto.

Siempre debes tener el número del cajero e institución responsable del ATM, cuando presentes tu inconformidad te proporcionarán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta.

No olvides que el tiempo de respuesta a tu queja tardan unos días, en algunos casos son 5 días hábiles.

Sin embargo, muchas veces el banco no da una respuesta positiva por lo que en caso de recibir una negativa por parte del banco, acude directamente a la Condusef para que te asesoren y le den seguimiento a tu caso.

Levantar un reporte si se traga la tarjeta

Cuando te pase esto lo primero que debes hacer inmediatamente es ir al banco directamente si lo tienes cerca o bien llamar y levantar un reporte explicándo exactamente lo que te pasó.

Nunca olvides tener todos tus datos a la mano siempre, independientemente te haya pasado o no. No te despegues del cajero automático y anota su número, hora del incidente, sucursal y banco.

El asesor de tu institución bancaria te proporcionará un folio y es de suma importancia guardarlo ya que se te pedirá para hacer el reembolso o recuperar el plástico.

Finalmente, no olvides que en caso de que la institución bancaria no atienda tu situación luego de que el cajero automático se traga tu tarjerta o bien no te da tu dinero, podrás levantar una queja llamando a la Condusef al 01 800 999 80 80.