ECONOMÍA

¿Qué fue de Jack Dorsey, fundador de Twitter?

Tras su salida de la red social, el programador y empresario se ha mantenido al margen de lo que tenga que ver con la red social.

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter.
Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter.Créditos: Foto: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

 Un día como hoy pero del año 2006 inicia operaciones la red social Twitter, fundada por Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass,

Se le conoció en sus inicios como la red social de los 140 caracteres porque estaba habilitada para sólo poder escribir esa cantidad de texto.

El primer tuit de la red fue publicado por el propio Dorsey el 21 de marzo de 2006 el cual decía la ya ahora famosa frase 'Just setting up my twttr' (solo ajustando mi Twttr, por su traducción al español).

Tras el paso de los años, la red social fue creciendo y se hacía cada vez más popular.

El 'pajarito azul' toma vuelo

En marzo de 2007, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. Y en abril, la nueva compañía Twitter, Inc. se independizó de su compañía gestora.

El 12 de septiembre de 2013, Twitter anunció que había presentado la documentación a las autoridades financieras de EU antes de una prevista salida a bolsa, lo que marcaría una etapa en la vida de la empresa cuyo origen se ideó para no tener publicidad.

En julio de 2018, la compañía realizó su primer ejercicio de purga, o limpieza de cuentas falsas que tenía como objetivo del ejercicio fue restablecer la transparencia de la red social en búsqueda de una mejor conversación entre usuarios reales.

El 28 de marzo de 2011, Dorsey se convirtió en presidente ejecutivo de Twitter, cargo que ejerció hasta el 29 de noviembre de 2021, cuando mediante su cuenta de Twitter, anunció su dimisión a continuar como CEO de la compañía, cediendo el mando a Parag Agrawal.

Llega de Elon Musk

El multimillonario fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, adquirió el 9.1 por ciento de la empresa en abril de 2022, lo que lo convertía en el principal accionista.

Unos meses después hizo una gran oferta por 44 mil millones de dólares de la cual muchos analistas y expertos decían que era una oferta que no correspondía al valor de la compañía.

Sin embargo, el multimillonario retiró la oferta lo que dio inicio a una batalla legal que terminó con la adquisición de la red social por parte de Musk por la oferta inicial de 44 mil millones de dólares, lo que marcó una  nueva era en la historia de la empresa del pajarillo azul.

Musk, anunció que los usuarios de la plataforma pasan en ella más de 8 mil millones de minutos al día, lo que certifica que "está creciendo rápidamente".

" Acaba de superar los 8 mil millones de minutos diarios entre sus usuarios... las personas más influyentes e inteligentes de la Tierra", escribió el multimillonario en su cuenta

En un tuit anterior, Musk señaló que en las próximas semanas la red priorizará los tuits de respuesta por este orden: cuentas seguidas por el usuario, cuentas verificadas, cuentas no verificadas.

Y después de todo esto...¿qué ha sido de Jack Dorsey?

¿Qué ha sido de Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter?

El más visible de los fundadores de la red social ya tenía delineado hacia dónde quería ir con aún estando en la empresa.

Tras su salida de Twitter, el programador y empresario se dio tiempo incluso de confiar en que en las manos de Musk, la red social tendría un nuevo giro.

"Se preocupa profundamente por nuestro mundo y el papel de Twitter en él", escribió el propio Dorsey sobre Musk.

Sin embargo, fue de las últimas opiniones que dio ya que después guardaría silencio sobre todo lo acontecido con la red social tras la compra por Musk. 

Dorsey optó por continuar con su proyecto fundado en 2009 llamado Square junto con Jim McKelvey, dedicada a servicios financieros y pagos digitales con sede en San Francisco, California.

Ahora, esa empresa se llama Block y cotiza en la bolsa de Nueva York desde 2015 y desde 2020 la empresa está valorada en más de 100 mil millones de dólares.

Uno de los fundadores de Twitter vive sin las complicaciones de lidiar con los problemas inherentes a la red social, enfocado a su negocio financiero y sin hablar más de lo que fuera su gran apuesta, Twitter, ahora ya sabes que fue de Jack Dorsey.