JUEGOS DE AZAR

Hombre regresa boleto de lotería premiado y dos años después se queda con el monto millonario

La honestidad de esta persona lo recompensó, pues la intención del ahora ganador no era quedarse con el billete de lotería.

Ilustrativa. Billete de lotería ganador es encontrado por casualidad.
Ilustrativa. Billete de lotería ganador es encontrado por casualidad. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sacarse la lotería es uno de los sueños de cualquier persona que semana tras semana compra un boleto esperando sea el bueno. Sin pensarlo, un ciudadano devolvió de buena fe un billete de lotería ganador, y tan solo dos años después, fue premiado con el equivalente a un millón 164 mil 270 pesos mexicanos.

Billete de lotería sale ganador con 60 mil euros. Foto: Pixabay. 

Hombre se gana la lotería por accidente 

En Cáceres, España se suscitó un hecho insólito, un hombre que encontró un billete de lotería en una papelería de su localidad decidió que lo correcto era devolver el billete seriado con el número 3.213, mismo que resultó ganador con 60 mil euros, lo que en su conversión a pesos mexicanos sería igual a un millón 164 mil 270.

El protagonista de esta historia decidió mantenerse en el anonimato al resultar el propietario del premio que nadie reclamó, y es que, durante dos años, el dueño legítimo del boleto nunca apareció, se informó en el Periódico de Extremadura.

Ilustrativa, premio de lotería tuvo que esperar dos años en ser entregado. 

¿Cómo fue posible cobrar un premio de lotería dos años después?

En aquel tiempo, el afortunado hombre solicitó a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado que suspendiera la prescripción de derecho del cobro para que este no caducara en caso de no encontrar al dueño del billete de lotería.

La situación fue notificada al ahora ganador el pasado 23 de febrero, y la entrega fue hecha de manos del alcalde de la ciudad de Cáceres, Luis Salaya, en el ayuntamiento.

Durante los dos años que el premio de 60 mil euros estuvo sin reclamarse, el Consistorio fue quien se encargó de custodiar el premio resultado de aquel billete de lotería ganador. ¿Hubieras dejado pasar la oportunidad de ser el dueño de todo ese dinero por tanto tiempo? ¡Cántanos!