PSICOLOGÍA ANIMAL

Perros: Esta es la manera para entender a los ‘lomitos’

Existe un lenguaje común entre los animales a través de una conexión ‘telepática’, para poder comunicarse con los humanos.

Los perritos pueden comunicarse a través de varias maneras, desde ladrar hasta no hacer nada.
Los perritos pueden comunicarse a través de varias maneras, desde ladrar hasta no hacer nada. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son los animales favoritos del ser humano, por algo se hacen llamar los mejores amigos del hombre. Es muy importante la comunicación con ellos, para saber si están felices, tristes, hambrientos o incluso enfermos.

Según Perreau, una investigadora de especies, la comunicación animal es una conexión de corazón a corazón, de un alma a otra, a través de la cual recibimos información del animal. “Nuestra mente traduce en lenguaje humano lo que el animal nos quiere transmitir, para que sea un mensaje comprensible para la persona”, asegura.

Pexels

¿Cómo puedo entender a mi perro?

“Podemos aprender a escucharlos para conocer sus necesidades, ayudando a crear un espacio de comprensión mutua en la familia, y a comunicarnos con ellos, para mejorar como personas, aumentar nuestra paz interior y autoconsciencia, en una conexión sanadora”, asegura Perreau.

Para entender cómo funciona y se aplica esta “comunicación telepática animal”, que Patricia describe en su método, tenemos que abrir la mente, pero sobre todo el corazón, pedirle a la mente que se relaje y baje el volumen.

“No es casual que la palabra ‘animal’ provenga del latín animalis y signifique tener alma (‘anima’). Según esta etimología, los animales están dotados de alma. Y no han olvidado que son almas, a diferencia de muchas personas que parecen ignorar que también lo son”, sostiene Perreau.

Pexels

Recalca que las palabras, incluidas las de los animales, se comprenden verdaderamente con el corazón, con el alma. Nuestra mente tal vez no las comprenda, pero nuestra alma sí, porque sabe y reconoce la información.

Sin duda alguna, es importante la relación con nuestros “lomitos” para llevar una vida sana entre ellos y nosotros.

Si quieres aprender más sobre los perros o descubrir datos interesantes sobre el cómo comunicarte con ellos, te recomendamos escuchar el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.