¿Sabías que un piropo o un halago te da mayores probabilidades de salir con alguien que conociste en una app de citas? Así lo dio a conocer recientemente la plataforma de Bumble.
Y aunque puede parecerte algo que no es nuevo, muchas personas fracasan por internet intentando hacer match con alguien por no saber escoger las primeras palabras que le dirán a quien está del otro lado de la pantalla.
De acuerdo con una encuesta realizada por la famosa aplicación de citas, Bumble, realizada a usuarias mayores de edad en México, Chile, Colombia y Argentina; el 66% de las mujeres prefieren recibir cumplidos sobre su personalidad.
Te podría interesar
Un porcentaje muy cercano al de los hombres (60%), que prefieren recibir de igual forma este tipo de halagos.
Te podría interesar
Arriésgate a decir cumplidos manteniendo la línea del respeto
Los resultados también arrojaron que en México, el 55% de las personas de la app suelen dar un cumplido, ya sea que halaguen las fotografías del perfil o algo descrito en la biografía.
Aunado de que el 36% de las y los encuestados respondió que recibir un cumplido de alguien que les interesa hace más claro que esa persona también siente el mismo interés.
¿Cómo se manejan los “cumplidos” en Bumble?
En Bumble, los cumplidos que reciban las personas se ven a través de la sección de “Encuentros” (donde ves distintos perfiles para deslizar a la derecha o izquierda) y en “Les gustas”—que se desbloquea en el modo Premium—.
¿No sabes cómo dar un Cumplido?
La encuesta también arrojó que quienes no dan un cumplidos, casi el 40% no sabe cómo hacerlo y el 45% teme incomodar a la otra persona.
Tips para ligar por internet sin morir en el intento
- Enviar un cumplido con una pregunta es una buena oportunidad para iniciar una conversación. Por ejemplo: “¡Qué belleza de perro! ¿Cómo se llama?”.
- Comenta algo más allá que su apariencia física; la encuesta arrojó que tanto mujeres como hombres prefieren cumplidos sobre su personalidad (inteligencia, humor, energía, carisma), seguido por su apariencia (sonrisa, ojos, estilo).
- Sé tú misma (o). No finjas ser diferente de cómo eres en la vida real.
- Haz que la otra persona se sienta especial. No envíes los mismos mensajes a diferentes personas.
- Cuando encuentres un tema donde ambos se sientan identificados, no lo fuerces y aprovecha cada aspecto que puedas.
Así es como puedes tener mayor éxito en tus próximos ligues por internet y acercarte más a concretar una cita, ya sea por Bumble o cualquier otra app.