Si eres de las personas amantes del vino, y quieres una razón para alegrar tu día, te contamos que hoy justamente es el Día Internacional de beber vino. Este 18 de febrero podrás tomarte una buena copa sin remordimiento alguno. Aquí te damos 5 buenas opciones para que disfrutes a lado de esa persona especial.
Castillo Ygay, de Marqués Murrieta
Castillo Ygay obtuvo 96 puntos según Wine Spectator, por lo que fue uno de los mejores vinos del mundo. Este vino ganó por ser representante del tono clásico, de acuerdo con lo dicho por Catalina Rugeles, sommelier de bebidas alcohólicas, pues Castillo tiene 85% de uva tempranillo y 15% de mazuelo.
Aubert Pinot Noir Sonoma Coast
El licor estadounidense, Aubert Pinot Noir Sonoma Coast, tiene el segundo lugar del top 100 de los mejores vinos. Cabe decir que es producido por la Bodega Aubert Wines en Calistoga en California. Este exquisito vino tiene perfumados aromas y buena textura.
Brunello di Montalcino Lé Lucére
El vino italiano, Brunello di Montalcino Lé Lucére, tiene el tercer lugar en el listado, es producido por la bodega La Toscana en San Filippo y cuenta con un color rojo rubí, además de tener perfume es penetrante. Es una bebida perfecta para compartir con tus seres queridos.
Cabernet Sauvignon Mount Veeder
Cabernet Sauvignon Mount Veeder, el vino que ocupa el cuarto lugar, es producido por la firma Mayacamas en California, Estados Unidos. El contenido es fermentado en tinas de cemento y tanques de acero inoxidable y tiende a tener un sabor un tanto ácido pero natural.
Châteauneuf-du-Pape Les Trois S.
Para cerrar con broche de oro en este Día Internacional de beber vino, puedes brindar con Châteauneuf-du-Pape Les Trois S., un vino francés de suave terruño de laderas, pues es producido en guijarros y arcillas rojas de bajo de mosaicos de arenas para alcanzar un equilibrio entre sabor y delicadeza.