Si te gusta salir de fiesta y disfrutar de unos buenos tragos o cócteles con alcohol, debes de saber lo siguiente. A continuación te contamos por qué es un mito que la sandía hace daño en la cruda, según la explicación científica.
De acuerdo con información de MedlinePlus, servicio de información en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la cruda o resaca “se refiere a los síntomas desagradables que una persona experimenta después de tomar mucho alcohol”.
¿Puedo comer sandía si estoy crudo?
La cruda se caracteriza por causar algunos síntomas molestos como: dolor de cabeza, mareos, náusea, fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardíacos rápidos, depresión, ansiedad e irritabilidad.
Te podría interesar
Un artículo publicado por el Cuaderno de Cultura Científica (CCC), la cual es una publicación de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea), analizó el mito de combinar sandía mientras tienes resaca.
“Así pues, el punto en el cual los mitos urbanos y el consumo de alcohol coinciden se da en un fruto: la sandía. Existen muchos mitos asociados al consumo de alcohol, estos van desde soluciones extrañas para la resaca hasta supuestos efectos específicos para determinadas bebidas alcohólicas y el caso de la sandía es un mito ampliamente conocido”, señala Daniel Arias Ramirez, autor del artículo.
Te podría interesar
Luego de realizar un análisis de las sustancias y reacciones químicas que la sandía y sus componentes tienen en el organismo humano, el artículo encontró que, en principio, no existe una sustancia en dicha fruta que combinada con alcohol pueda provocar algún efecto dañino.
“Se puede concluir que este mito es sin lugar a dudas falso. La sandía es de hecho un perfecto acompañante del alcohol y se puede usar para preparar gran variedad de cócteles (Graham, 2021)”, concluye el autor.
Ahora ya sabes por qué es un mito que la sandía hace daño en la cruda, según la explicación científica.