El Nevado de Toluca, ubicado en el Estado de México, durante el invierno se convierte en una de las atracciones más visitadas debido a que su cráter se llena de nieve y es de los pocos lugares cercanos a la Ciudad de México que puede regalar postales de tal naturaleza, es por ello que si estás pensando en acudir aquí te decimos cuál es el costo y horarios para acudir en familia o con amigos.
¿Cómo llegar al Nevado de Toluca?
Llegar a este destino se puede de dos vías, ya sea por transporte público o en vehículo de uso personal. Si eliges la primera opción lo podrás hacer llegando a la terminal de Autobuses del Poniente o a la terminal de Autobuses del Sur Observatorio y tomar un camión con dirección a Toluca. Posteriormente deberás tomar un autobús con destino a un poblado llamado Raíces, en seguida una camioneta con destino a Parque de los Venados te llevará a tu destino.
En el caso de utilizar tu vehículo personal deberás pagar la tarifa correspondiente en la caseta de la salida a Toluca.
Te podría interesar
Horario para visitar el Nevado de Toluca
El Nevado de Toluca tiene un horario de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Sin embargo, es importante que sepas que las camionetas que te guían hasta la zona de visitantes dejan de subir antes de las 3 de la tarde y el último servicio baja a las 6 de la tarde.
El costo de este transporte es de 50 pesos y la entrada a la zona El sendero que lleva a la llamada Arista de Humboldt, donde se aprecian la Laguna del Sol y la Laguna de la Luna tiene un costo de 58 pesos, tarifa que se utiliza para la conservación y preservación de los espacios naturales.
Te podría interesar
Las autoridades recomiendan que niños menores de 5 años, bebés, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años no acudan al Nevado de Toluca.
Recomendaciones y medidas de seguridad
Debido a las bajas temperaturas que se sienten en el Nevado de Toluca, se recomienda que los visitantes acudan con ropa térmica, botas para senderismos o bien especiales para caminar en nieve.
- Vestir con varias capas de ropa, chamarra, guantes y gorra para el frío.
- Lentes de sol, dado que los reflejos del sol sobre la nieve pueden dañar la vista.
- No olvides llevar dulces, chocolates o semillas, además de agua.
- En caso de subir por primera vez es importante que realices el recorrido con ayuda de un guía.
Ahora ya lo sabes, visitar el Nevado de Toluca tiene costos muy accesibles y puede ser el plan perfecto para compartir momentos en familia o amigos.