México es conocido por su diversidad cultural, gastronomía y paisajes impresionantes, pero también alberga una sorprendente variedad de apellidos, ¿quieres saber cuáles son los más graciosos? Aquí te decimos.
Algunos de estos apellidos son comunes y familiares, mientras que otros son sorprendentemente inusuales y hasta graciosos y es que los apellidos son una parte importante de la identidad de una persona y pueden ser un reflejo de su origen, su cultura o incluso su personalidad.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estos son los apellidos más usuales que existen en nuestro país.
Te podría interesar
Estos son los apellidos más graciosos de México
- Cabeza de Vaca
- Calvo
- Prieto
- Garrido
- Urriaga
- Melgar
- Sorda
- Zuzunaga
- Aguanta
- Amozurrutia
- Cabra
- Cancelada
Según el Inegi, del apellido Cabeza de Vaca únicamente se tienen registro (de 2017 a 2020) 89 veces; mientras que Cancelada únicamente lo portan 20 personas en todo el país.
Este es el apellido más raro de México
El instituto recalcó que el apellido más raro que existe en México es Zugasti, de origen vasco y que significa arboleda de olmos, además de que ocupa el último lugar de un total de 10 mil 767 apellidos registrados en ese lapso de tiempo.
Te podría interesar
Otros de los menos comunes son:
- Zosaya
- Zecuatl
- Xospa
- Xijum
- Waldestran
- Vleeschower
- Tejalcingo
- Tintos
- Suzuki
- Saltijeral
Por otro lado, los más comunes son Sánchez, López, Pérez, Flores, García, Hernández.
La diversidad cultural de México se refleja en la gran variedad de apellidos que existen en el país, que cuenta con algunos graciosos, inusuales e incluso únicos. Estos apellidos no solo son una fuente de diversión, sino también una manifestación de la riqueza cultural y la historia de México.
Ahora ya sabes cuáles son los apellidos más graciosos de México, sin duda conoces a alguien que tiene uno de ellos. Y tú, ¿cómo te apellidas?