No es secreto que las redes sociales pueden mostrar la parte oscura que tiene cada persona, pues se han catalogado nuevos fenómenos y comportamientos derivados de estos. Ahora, como ramificación del ‘ghosting llega el ‘cloacking’, pero ¿qué es exactamente?
Como se sabe, el ghosting es un término que define la tendencia de las personas a ya no responder los mensajes, ni dar la cara cuando se está manteniendo algún tipo de coqueteo e incluso relación amorosa, sexual o afectiva.
Te podría interesar
El amor en tiempos de ghosting
El “ghosting”, es la silenciosa manera de romper con alguien en la era digital. En 2020, un 25% de personas afirmaron ser víctimas del “ghosting”, y más de un 20% confesó haber aplicado esta técnica con otra personas; según reportó EFE.
Te podría interesar
Definición de cloaking
En ese sentido, el cloaking es un término inglés para denominar ciertas técnicas de posicionamiento web con el fin de engañar a los motores de búsqueda y mejorar la posición en los resultados.
Es una forma de encubrir y consiste en mostrar contenidos diferentes de una misma web al usuario y a Googlebot cuando se hace una petición al servidor.
El término fue acuñado por la periodista Rachel Thompson en 2018, y explica, que esta es una forma más cruel que el ghosting, ya que es cuando una persona planta a la otra cuando quedan de verse por primera vez.
Luego, no sólo no responde los mensajes, sino que bloquean a la otra persona para que ya nunca vuelva a saber de ella.
El 'cloaking' va dos pasos más allá en la crueldad digital en los vínculos interpersonales, ya sea amorosos, sexuales o sólo afectivos.