La Real Academia de la Lengua Española (RAE) anunció la incorporación de nuevas palabras en el Diccionario de la Lengua Española, algunas de las cuales te sorprenderán, no por que ya las uses, sino porque ahora su empleo es ya el correcto.
Santiago Muñoz Machado director de la RAE y presidente de la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española), destacó algunas curiosidades de palabras nuevas como la actualización de 'crack', en la acepción de persona que destaca especialmente en algo, o 'cochifrito' y 'colín' en tema gastronómico.
Pero hay otras como 'perreo', que ya es definida en el Diccionario como "baile que se ejecuta normalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos".
Te podría interesar
También se han incluido extranjerismos muy extendidos en el español como 'banner', 'braket', 'aquaplaning', 'sexting', 'gourmet' o 'alien'. También 'au pair' y 'baguette', entre otras ya se incluyeron.
En el Diccionario se han modificado también las definiciones de patriarcado y matriarcado, ya que eran distintas y ahora se han establecido de forma paralela, señaló Elena Zamora, responsable del Instituto de Lexicografía.
Te podría interesar
También se han incluido nuevos vocablos como 'posturear' o 'pixelar' que ha cambiado términos que antes estaban marcados como americanismos para eliminar esta acepción, ya que su uso se ha extendido y popularizado en el resto de las áreas hispanohablantes, como 'acalambrar', en el caso de 'producir un calambre' o 'mordida'.
'Machirulo', 'big data', 'cookie', 'no binario' o 'sinhogarismo' son algunas otras de las nuevas palabras que incorpora el Diccionario, donde también destacan 'Chundachunda' y 'oscarizar'.
Todas estas palabras y muchas más, están incluidas en la versión electrónica 23.7 del Diccionario de la Lengua Española que ha incorporado por primera vez en la historia sinónimos y antónimos, ya que 42 mil 882 artículos del diccionario los contienen.
En total, las innovaciones que incorpora esta actualización, entre palabras nuevas, artículos, variaciones o supresiones, ascienden a 4 mil 381 operaciones.
Entre las nuevas palabras se encuentran también 'georradar', 'tecnociencia', 'yanomami', 'videoarbitraje' o 'balconing'. También se han introducido las formas complejas 'pobreza energética', 'fila cero', 'línea roja' o 'masa madre'.
'No binario' o 'disforia de género' se encuentran también ya en la nueva versión del diccionario, que en el campo de la salud introduce nuevas voces como 'cardiocirculatorio', 'hormonación', 'implantología' y 'presoterapia'.
Ahora ya conoces las nuevas palabras aceptadas en la Real Academia de la Lengua Española (RAE) e incorporadas en el Diccionario de la Lengua Española.