MEDIO DE TRANSPORTE

¿Cuántos tipos de coches híbridos hay y cuál es la diferencia?

Actualmente la industria automotriz se ha encaminado a fabricar vehículos que sean más amigables con el ambiente.

Coche híbrido.
Coche híbrido.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente la industria automotriz se ha encaminado a fabricar vehículos que sean más amigables con el ambiente para evitar que sigan impactando negativamente en él. Aquí te contamos cuántos tipos de coches híbridos hay y cuál es la diferencia.

De acuerdo con el banco español BBVA, “un vehículo híbrido es cualquier automóvil que combina un motor eléctrico con un motor de combustión (por lo general, de gasolina). Reduce el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas, aunque en porcentajes muy diferentes según la categoría. Su contribución con la sostenibilidad, el ahorro en el consumo, la conciencia medioambiental, los incentivos a la compra y al uso en ciudad, además de los límites de autonomía y los precios de los eléctricos puros, están incentivando la compra de este tipo de coche”.

Canva

Tipos de coches híbridos

La diferencia de los coches híbridos es el tamaño de la batería debido a que permite conducir por varios kilómetros únicamente en modo eléctrico o como un apoyo al motor de combustión.

Mild Hybrid (hibridación suave)

Este tipo de vehículo tiene una batería con apoyo eléctrico de 12, 24 o 48 voltios, por tanto el motor eléctrico está forzado a apoyar al de combustión. Además, todos los coches de este tipo poseen la etiqueta ECO.

Híbrido eléctrico (no enchufable)

Estos coches tienen una batería de uno o dos kWh de capacidad, de esta manera el motor eléctrico cuenta con la energía necesaria para poder impulsar los caballos de fuerza. La batería se recarga de tres formas: la primera es cuando levantas tu pie del acelerador, la segunda es cuando pisas el freno y la última cuando el motor  de combustión juega el rol de generador eléctrico. Asimismo, estos también poseen la etiqueta ECO.

Canva

Híbrido enchufable

Este tipo de coches operan de la misma manera que los eléctricos (no enchufables), la diferencia es que estos tienen una batería más grande y se carga a través de un enchufe. Por ello, estos vehículos ofrecen autonomía eléctrica, lo que significa que puedes manejar a diario sin necesidad de utilizar gasolina. La etiqueta con la que cuentan es ‘Cero emisiones’.

Ahora ya conoces cuántos tipos de coches híbridos hay y cuál es la diferencia.