A partir del 1 de diciembre, Google implementará su plan de eliminar cuentas inactivas con al menos dos años de inactividad.
La medida, anunciada por la compañía en mayo, tiene como objetivo reducir los riesgos de seguridad asociados con cuentas más antiguas.
Las cuentas de larga data tienden a confiar en contraseñas recicladas y carecen de medidas de seguridad actualizadas, como la verificación en dos pasos, haciéndolas más vulnerables a amenazas como phishing, hackeos y spam.
Te podría interesar
Desde agosto, Google ha estado enviando advertencias a los usuarios afectados, emitiendo múltiples alertas a las cuentas inactivas y a los correos de respaldo proporcionados por los usuarios.
Según la explicación proporcionada por Google en mayo, las primeras cuentas en ser eliminadas serán aquellas que los usuarios crearon, pero nunca volvieron a visitar.
Te podría interesar
"Queremos asegurar su información privada y prevenir accesos no autorizados a su cuenta, incluso si ya no utiliza nuestros servicios", declaró Google en una actualización de política en agosto.
Es importante destacar que las cuentas de Google abarcan todos los servicios, desde Gmail hasta Documentos, tienen la posibilidad de que el contenido almacenado en servicios inactivos sea eliminado.
Existen excepciones a esta medida, como cuentas con canales de YouTube, aquellas con saldo en tarjetas regalo, utilizadas para adquirir artículos digitales o que han publicado aplicaciones activas en plataformas como la tienda Google Play, según lo anunciado por la compañía en agosto.
¿Qué debo hacer para que Google no elimine mi cuenta?
Para garantizar la seguridad de tu cuenta, simplemente inicia sesión al menos una vez cada dos años en tu cuenta de Google o en cualquier servicio de Google, realizando actividades como leer un correo electrónico, ver un video o hacer una búsqueda. Esto evitará la eliminación de tu cuenta.
Esta decisión de eliminar cuentas va más allá de la política anterior de Google en 2020, que se centraba en borrar el contenido de servicios inactivos, pero no las cuentas en sí.