Al hablar de marcas de jeans, es común pensar primero en Levi’s, pues fue una de las primeras en lazar los típicos pantalones azules.
Aunque ya suman varios años desde su venta al público, lo sorprendente es que aún se pueden comprar.
En esta ocasión, te contaremos todo lo que sabemos sobre su historia, así como la forma de adquirirlos en caso de que estés interesado.
Te podría interesar
El origen de los primeros jeans azules de Levi’s
Tal vez pudieras pensar que es sencillo para sus creadores identificar el primer modelo que marcó tendencia muchos años después, hasta nuestros días.
Sin embargo, no lo fue. La empresa tuvo que recurrir a un equipo de investigadores e historiadores para dar con el XX Waist Overalls de 1873.
Te podría interesar
Debes tener presente que, originalmente, estos pantalones fueron creados con el fin de ser lo suficientemente resistentes para los trabajos de los obreros de la época.
Fue en la década de 1870 cuando los fundadores de la marca, Levi Strauss & Co. y Jacob Davis recibieron su patente del jean azul con remaches, de acuerdo con el blog oficial de la empresa.
En un principio, eran conocidos como “waist overalls”, pero mientras ganaban popularidad, su nombre cambio poco a poco hasta ser identificados como en la actualidad.
Antes de este modelo, se encontraron dos: el 9Rivet (antes de 1875) y uno más de 1870, que ayudaron a definir los azules de 1873.
Tras una revisión tediosa que pasó por el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos y al comparar varios ejemplares, los investigadores llegaron a la conclusión de que los XX Waist Overalls de 1873 son “una representación precisa de nuestro primer jean”, según su blog.
Este pantalón se caracteriza por estar confeccionado en índigo natural de 255 gramos, denim de orillo natural.
Solo tiene un bolsillo en la parte de atrás sin costura, cuenta con un parche de piel al centro en el posterior, junto con una cincha central y un bolsillo para el reloj en la cintura.
También se pueden observar remaches simples, botones cosidos, un refuerzo en la entrepierna y bolsillos denim.
La propia marca invita a comprar sus primeros jeans azules. Puedes hacerlo en la tienda oficial de Levi’s, aunque tienes que ser miembro exclusivo. Tienen un costo de 395 dólares, alrededor de 6 mil 700 pesos.