ESPACIO

¿Qué dice la NASA sobre el paso del asteroide Apophis cerca de la Tierra?

De acuerdo con los especialistas, por su tamaño, este objeto celeste es capaz de acabar con una ciudad entera y provocar tsunamis.

¿Qué dice la NASA sobre el paso del asteroide Apophis que será cercano a la Tierra?
¿Qué dice la NASA sobre el paso del asteroide Apophis que será cercano a la Tierra?Créditos: Shutterstock / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de astrónomos de la NASA ha comenzado a predecir sobre el paso del asteroide ‘Apophis’, el cual, de acuerdo con lo que han dado a conocer, es del tamaño del Empire State Building y atravesará el espacio a 32.200 kilómetros de la Tierra.

Fue en 2004 cuando se descubrió a ‘Apophis’ y, desde entonces, ya se alertaba que podría ser una severa amenaza para la Tierra e, inclusive, se vaticinaba una posible colisión para el año 2029.

Ahora, en estos días, se ha determinado que, por su tamaño, realmente no es tan peligroso para la Tierra, sin embargo, algunos científicos sí mencionan que podría ser devastador para una ciudad completa y, además, sería posible que sucedieran tsunamis.

Asteroide ‘Apophis’: esto dice la NASA sobre su paso por la Tierra

Ante ello, una nave espacial de la NASA, la OSIRIS-APEX, estará vigilando al asteroide ‘Apophis’ durante 18 meses, esto, con el objetivo de corroborar que no produzca ningún impacto contra el Planeta Tierra.

No es esta la primera vez que se alerta sobre la peligrosidad de un asteroide que podría impactar con la Tierra. De hecho, en septiembre pasado se habló de un objeto celeste al que llamaron ’Bennu’. No obstante, luego de recopilar algunas muestras, se determinó que la posibilidad de que chocara con nuestro planeta era menor al 1 por ciento.

En el caso de ‘Apophis’, se trata de una especia de reliquia del sistema solar, compuesto de materiales de silicato, hierro y níquel, y la idea es que la nave OSIRIS-APEX esté orbitando y flotando sobre su superficie.

Así que, dentro de cinco años y medio, aproximadamente, el asteroide ‘Apophis’ atravesará el espacio a 32.300 kilómetros del Planeta Tierra, y desde ya la NASA ha decidido comenzar a alizar trabajos de observación que ayuden a corroborar su peligrosidad, así como algunos aspectos que sirvan para conocer más a detalle acerca de estos objetos celestes.