¡Has vivido en el engaño! Si eres de las personas que en su closet no pueden faltar los pantalones de mezclilla, entonces, te interesará saber que esta prenda no se debe lavar tan seguido, o al menos, eso es lo que dice el CEO de Levi´s
Sí, Charles Bergh, el director ejecutivo de una de las marcas de jeans más famosas en el mundo, ha dado la respuesta sobre cómo se deben los jeans cuidar, y no, no es lavándolos cada semana o tercer día.
Así se deben lavar los pantalones de mezclilla
De acuerdo con el CEO de esta marca, lo recomendable es solamente lavar las zonas del pantalón donde tiene las manchas.
Te podría interesar
En caso de que el pantalón en general esté muy sucio o sudado, entonces, sí se debe lavar por completo, pero tendrá que ser a mano.
Te podría interesar
No lavar los jeans hace que perdure la tela de la prenda, y esto contribuye a no estar comprándolos a cada rato, ya que deja una huella de carbono significativa en el ambiente.
Si a esto le sumamos lo que dice Rachel McQueen, profesora del Departamento de Ecología de la Universidad de Alberta (Canadá) sobre que los jeans deben lavarse sólo una vez por mes; el resto, lo dejamos a tu consideración.
Historia de los pantalones de mezclilla
Los pantalones mezclilla son una prenda de vestir que se ha convertido en un elemento básico del armario de hombres y mujeres de todo el mundo. Su historia se remonta a mediados del siglo XIX, cuando fueron desarrollados por Levi Strauss y Jacob Davis en Estados Unidos.
Sin embargo, se cree que su origen se remonta a los años 1600, cuando los pescadores de Génova, Italia, comenzaron a utilizar un tejido similar para fabricar sus trajes de trabajo
Cabe destacar que la mezclilla es un tejido de algodón que se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Es la prenda que prácticamente la mayoría de las personas tienen en su guardarropa, tal vez excepto, Carolina Herrera.