Si tienes un año de casada o casado, estarías celebrando tus bodas de papel. Si no sabías que cada aniversario tiene su nombre, aquí te contamos cómo se llaman para que puedas celebrar tus años de matrimonio con algo significativo.
Un sueño de la mayoría de las parejas que se juran amor eterno es unir sus vidas en matrimonio con la firme idea de durar juntos hasta el último día; sin embargo, como en cualquier relación, no todo es perfecto y, es justo por cada etapa que atraviesa el matrimonio que los aniversarios tienen su nombre y un significado.
El primero año se celebran las bodas de papel, en el segundo las de algodón, el tercero es de cuero, el cuarto de lino y el quinto de madera, en los que su nombre se les da debido a que son materiales suaves, delicados y fáciles de romper, pero también son de los más nobles.
El sexto aniversario es de hierro, el séptimo de lana y el octavo de bronce, estos elementos son más difíciles de romper, lo que representa un matrimonio un poco más sólido.
Para los 9 años las bodas son de arcilla, a los 10 años de aluminio, 11 años de acero, 12 años de seda y 13 años de encaje, que, al ser materiales de metales y tejidos, no se rompen tan fácil.
Los siguientes años son representados por materiales frágiles y preciosos, así como plantas que crecen de manera abundante.
14 años: Bodas de Marfil
15 años: Bodas de Cristal
16 años: Bodas de Hiedra
17 años: Bodas de Alhelí
18 años: Bodas de Cuarzo
19 años: Bodas de Madreselva
20 años: Bodas de Porcelana
En los siguientes años, la característica y el significado más grande es la fuerza
21 años: Bodas de Roble
22 años: Bodas de Cobre
23 años: Bodas Agua
24 años: Bodas de Granito
Mientras que para el aniversario 25 son las Bodas de Plata, una de las más conocidas por celebrar el amor, la fuerza y durabilidad del matrimonio. También es la que más se festeja en México. Por su parte, las Bodas de Oro son de las emotivas, ya que se festejan 50 años de matrimonio y simboliza el amor de pareja, la fuerza, la salud entre ambos y la paciencia y dedicación que ambos pusieron para mantener una unión por tantos años.
Ahora que ya conoces el significado de cada año de matrimonio, tú decides cómo festejarlo o cuál fecha celebrar, pero recuerda que lo más importante en un matrimonio es la comunicación, complicidad, paciencia y amor.