Cada que pasa el tiempo, los sabores tradicionales se van reinventando para dar paso a mejores experiencias para el paladar. Tal es el caso de la famosa Rosca de Reyes que cada 6 de enero está presente en la mesa de las familias mexicanas para celebrar la llegada de Los Reyes Magos. Ahora, una chef mexicana incorpora nuevos ingredientes para hacer creaciones extraordinarias.
Diferentes componentes se van mezclando para hacer una deliciosa y novedosa Rosca de Reyes; frutas frescas y deshidratadas, chocolate, rellenos de crema de vainilla, avellanas, y demás especialidades toman relevancia este día para la elaboración de este delicioso pan.
Esta semana, diversos chefs dieron muestra de su creatividad y habilidad para dicha preparación en la ciudad de Guadalajara. Una de ellas fue la chef Blanca Arellano, aquí los ingredientes que ocupó para su receta.
Te podría interesar
Creatividad en la Rosca de Reyes
Blanca Arellano, chef del restaurante Bruna, en Guadalajara, realizó la elaboración de dicha pieza con masa suave rellena de crema de vainilla y avellana, adornada con frutos rojos frescos, flores, chocolate, ate de guayaba, pera y membrillo y bañada con atole de chocolate y canela.
"Tratamos de dar una experiencia, de sorprenderlos, de animarse a pensar algo nuevo aparte de lo tradicional, que sea lo clásico pero que sea grato para el comensal, llevarlo de la mano y explicarle por qué quiero que se animen a probarlo", aseguró la chef a EFE.
Te podría interesar
¿De dónde proviene la Rosca de Reyes?
La Rosca de Reyes es una tradición que data de la época de la conquista española. El pan de forma redonda representa la Epifanía de los Reyes Magos al encontrar al Niño Dios en Belén.
De acuerdo con la tradición cristiana, La Rosca de Reyes es realizada de forma redonda para simbolizar "el amor infinito de Dios" y es adornada con frutas cristalizadas y ate (dulce) de membrillo.
La Rosca de Reyes es partida durante el 5 y de 6 enero en todo el país y quien encuentra al muñeco escondido debe cuidarlo hasta el 2 de febrero, cuando se celebra el Día de la Candelaria, e invitar tamales, una comida típica mexicana hecha a base de maíz.