Los “Centennials” también conocidos como “Generación Z” o “Zillennials” son la segunda generación de nativos digitales, y los que más puramente podrían considerarse como tal al haber nacido en pleno auge del internet.
Es una generación que, de hecho, ha tenido internet como herramienta de aprendizaje y socialización desde edades muy tempranas. También hay una mayoría altamente politizada, con una elevada exposición a la información, con atención fugaz y dependencia de lo digital, pero creativos y con capacidad de multitarea.
Es el caso de, por ejemplo, Ángela Aguilar, Selena Gomez, Demi Lovatto, Olivia Rodrigo, Ester Expósito, Greta Thunberg, Finn Wolhard, Billie Eilish, Bella Thorne, Millie Bobby Brown, Khea, entre otros.
Te podría interesar
Esta generación nació entre los años 1990 y 2000, uno de sus pasatiempos favoritos es gastar en marcas de lujos para tener los objetos más cotizados de las grandes empresas.
Uno de los claros errores que podemos ver en esta generación es que disponen grandes cantidades de dinero sin tener una cuenta de ahorros que pueda sustentar sus necesidades a un futuro, de hecho, de acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por PYMNTS, una tercera parte de los “zillennials” vive aún con sus padres y no están pagando renta ni hipotecas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los gastos de los ‘zillennials’?
Al ser nativos digitales, están muy acostumbrados a realizar compras por internet que muchas veces no salen del todo bien, ya que al no medir sus gastos, pueden generar una deuda en sus ingresos fijos.
Debemos tener en cuenta que el 85 por ciento de esta generación ocupan redes sociales y plataformas de video, streaming, música o videojuegos, esto ocasiona que gasten en cosas que a veces pueden ser muy innecesarias, pero para ellos si no lo tienen puede ser algo muy malo.
Lo peor es que esta generación gasta en productos de lujo que muchas veces sobrepasan sus propios gastos. Según la consultora Bain & Company, los consumidores jóvenes se están iniciando en el universo del lujo entre tres y cinco años antes que las generaciones precedentes.
Se estima que para el 2025 el 70 por ciento de los consumidores de marcas de lujos serán los millennials y la Generación Z. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.