¡A favor de la inclusión! La marca de las famosas muñecas lanzó su primera Barbie con Síndrome de Down, parte de su línea de Fashionistas.
La muñeca modelo deja se presentó por primera vez el 9 de marzo de 1959 en la Feria de Juguetes de Nueva York, Barbie, cuyo nombre completo es Barbara Millicent Roberts.
Su creadora Ruth Handler, cofundadora junto a su esposo de la compañía Mattel Inc. Handler pensó por primera vez en Barbie viendo a su hija Barbara jugar con muñecas.
Te podría interesar
La famosa muñeca con más de 60 años ha sido el ícono y modelo para seguir de millones de niñas en todo el mundo, de hecho, a lo largo de estas décadas ha sufrido cambios con el fin de irse adaptando a todas las generaciones.
Ahora y con el fin de ser incluyente, la marca decidió lanzar una serie de muñecas de la línea Fashionistas que cuenta con una gran diversidad de modelos a seguir, entre ella destaca la nueva Barbie con Síndrome de Down.
Te podría interesar
¿Cómo es la Barbie con síndrome de Down?
Mattel señaló que como marca internacional está consciente de la importancia de inclusión, sobre todo para su público infantil, por ello la importancia de esta línea de muñecas Fashionista.
El objetivo principal es que los niños se vean representados, así como mandar un mensaje a favor de la diversidad, aseguró Lisa McKnight, la directora global de Barbie Dolls de Mattel.
"Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y que se animen a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión", señala en un comunicado de prensa.
Esta muñeca usa un vestido de colores en tonos amarillo y azul, que representan la trisomía 21 como símbolo de visibilización.
Incluye un collar especial, pues sus tres flechas representan el tercer cromosoma 21 que tienen las personas con síndrome de Down.
Esta nueva línea incluyente cuenta con una muñeca con prótesis ortopédica, Ken con vitíligo, una muñeca con discapacidad auditiva, y la ya popular Barbie con síndrome de Down.