SALUD EMOCIONAL

¿Deprimido por la incertidumbre del nuevo año?, el Reiki te puede ayudar

Especialista dice que el Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico, emocional mental o espiritual.

El inicio de año y los nuevos retos que trae pueden generar estrés y depresión en algunas personas, el Reiki puede ayudarte.
El inicio de año y los nuevos retos que trae pueden generar estrés y depresión en algunas personas, el Reiki puede ayudarte.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El inicio de año es una oportunidad para nuevos proyectos, objetivos y emprender nuevas cosas, pero también puede ser un motivo para estar deprimido ante la incertidumbre que trae el inicio de un nuevo ciclo o por los compromisos económicos que hay que cumplir.

Especialistas dicen que para tratar de paliar esos problemas es importante una terapia psicológica que ayude a superar o enfrentar de la mejor manera esos temores.

Pero hay otras que pueden ayudar y ser complementarias a una ayuda psicológica profesional como es el caso del Reiki.

De acuerdo con Angélica Mayén, coach del alma, maestra instructora y terapeuta en Reiki, Reactivación Energética y Holística, el Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico, emocional mental o espiritual permitiendo identificar las creencias, emociones y comportamientos específicos que están creando tanto la dificultad psicológica como el desequilibrio energético y desarmonización de la persona.

Indicó que la persona al estar en un estado de calma, puede relajarse, tener claridad mental, entra en un estado de paz y armonía que le permite ver las cosas desde otro punto.

"El Reiki debe ser usado como terapia complementaria, ya que no sustituye sino que complementa los efectos de la medicina alopática y disminuye efectos secundarios de medicamentos o tratamientos", dijo.

Cinco recomendaciones para evitar caer en depresión al inicio del año

De acuerdo con la especialista, existen algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo para estar tranquilo y no caer en un estado depresivo.

1. Respirar con consciencia plena, como acción del día, nos ayuda a desarrollar y mantener el nivel de concentración en el aquí y ahora durante todo el día.

Recostado o sentado Inhala por la nariz contando hasta seis, mantén la respiración durante cuatro segundos y exhala contando hasta seis. Notarás como, después de cada exhalación, tus pulmones se vacían por completo.

2. Agradecer al despertar nos beneficia porque disminuye la presión arterial, nuestro sistema inmunológico se vuelve más fuerte,  tener mayor optimismo, felicidad y fuerza mental, tenemos  emociones positivas, mejores relaciones; disminuye la ansiedad y la depresión.

3. Levantar los brazos en forma de Victoria por 2 minutos ayuda a ganar autoconfianza.

Levantar los brazos en forma de victoria imitando el gesto de los atletas cuando llegan a la línea de meta. Aumenta tus niveles de la hormona que permite a tu cuerpo, mente que es posible lograr todo lo que te propongas…..de si se puede, lo logre.!!!  Valió la pena..!!!

La postura de Triunfo hace Justo que todo tu cuerpo vibre en esa frecuencia.

4.- Como propósito de año puedes aprender a meditar, Reiki, practicar Yoga, alguna actividad física que te ayude a sacer el estrés y la ira como la Natación, Artes Marciales.

5.-  Acudir con un especialista en nutrición para una desintoxicación a base de una dieta equilibrada. Venimos de un maratón Guadalupe-Reyes conde los excesos además de disfrutarlos, nuestro organismo lo resintió y la microbiota del intestino se afecto negativamente  lo cual genera depresión al comenzar el año.

Que los problemas cotidianos no te agobien

La especialista Angélica Mayén destaca que hay algunas pequeñas cosas cotidianas que se pueden hacer para evitar agobios innecesarios.

1.- Respirar, meditar ayuda a comprender que somos más que un cuerpo y una mente

2.- Comprender que todo es momentáneo, que todo pasara, es solo un aprendizaje para que podamos llegar a nuestra meta. Las circunstancias mismas de la vida llamados “problemas “ son aprendizajes, a veces pareciera que se cometen errores, sin embargo gracias a eso que ocurrió que se pensó en un inicio como un gran problema, surge algo mejor.

3.- Aprender el desapego no implica que dejemos todo y no nos importe, significa aceptar el cambio de la vida misma.

4.- Realizar actividades al aire libre, ejercicio,  conversar  eso nos ayuda a ver las cosas de una forma diferente.

Así, estos consejos te pueden ayudar en este inicio de año que puede ser un motivo para estar deprimido ante la incertidumbre que trae el inicio de un nuevo ciclo o por los compromisos económicos.