Algunas cosas pueden ser una muy buena opción si las compras de medio uso; electrónicos, muebles y hasta ropa es lo más común que la gente está dispuesta a comprar o vender. No obstante, hay artículos específicos de segunda mano que nunca deberías adquirir, te damos una lista de tres cosas que por ningún motivo es bueno comprar y las razones de ello.
En tiendas establecidas, en el mercado de ‘pulgas’ o hasta en aplicaciones de celular puedes hacerte de estos artículos. Está claro que todo lo que la gente pone en venta en estos medios debe estar en buen estado para darle una segunda oportunidad. Después de saber la lista de los ‘no comprables’ deberás valorar si los traes a casa o no.
Maquillaje
Por muy buena oferta que parezca comprar maquillaje en estas condiciones, nunca será buena idea hacerte de un artículo como este. Toma en cuanta que todo lo que apliques en tu rostro debe ser adquirido para uso personal, y en lo que respecta a maquillajes abiertos, brochas o cualquier aplicador que perteneció a otra persona puede estar contaminado, y más si no se les dio un uso adecuado.
Te podría interesar
Medicina
En ninguna circunstancia las personas deben comparar medicina de segunda mano para automedicarse ni tenerla de reserva. La frase ‘con la salud no se juega’ aplica totalmente en este caso y más cuando los medicamentos son vendidos en mercados o lugares de segunda mano, y es que corres el riesgo de que estos estén caducados o adulterados.
Accesorios para mascotas
A pesar de que suene inofensivo comprarle artículos de medio uso a tu mascota en bazares o mercados, entérate que no es una buena idea hacerlo. La salud de tu mascota puede verse comprometida al usar ropa, camas o cojines que fueron de otro animal, pues comprar de segunda mano puede suponer un riesgo para la piel de tu perro o gato.
Te podría interesar